Despierta tu metabolismo y adelgazar por sexo (Adelgazar corriendo parte 4/5)

Despierta tu metabolismo

Una de las principales causas del exceso de grasa en nuestro cuerpo es nuestro propio metabolismo, pues este es el motor que se encarga de quemar las calorías de los alimentos que comemos. Existen personas afortunadas con un metabolismo acelerado que pueden comer y comer y no engordar, otras con un metabolismo lento, las cuales, incluso no comen tanto y suben de peso fácilmente.

Para bajar de peso es básico poder despertar este metabolismo, lograr acelerarlo de una forma natural.
La velocidad de nuestro metabolismo se ve afectada por muchos factores que no está en nuestras manos modificar, como: la temperatura corporal, edad, sexo, actividad hormonal, herencia, procesos celulares, etc. Existen métodos que pueden ayudar a modificar la velocidad de tu metabolismo, con esto lograrás que se convierta en una maquina para quemar grasa, incluso cuando estés en reposo.

  • En proporción, el 70% de la energía que tu cuerpo consume a diario va destinada directamente al metabolismo basal, mucha de esta energía se ocupa para cubrir los requerimientos de la masa muscular, por lo que el trabajo que ayude a tonificar tus músculos, ayudará directamente a que tu metabolismo en reposo se acelere y quemes grasa en todo momento, incluso dormido.
  • Tu cuerpo ocupa energía para comer y para procesar los alimentos que consumes, si bien no representa un gasto excesivo de energía, podemos tomar ventaja de esta acción consumiendo productos que tengan un efecto térmico y así acelerar el metabolismo. Otro punto importante es recordar que es necesario que realices 5 comidas al día, recuerda que el no comer te engorda. El cuerpo está constantemente consumiendo energía y es muy listo, si nota que no le estás dando comida, entra en un estado de alarma y hará más lento tu metabolismo automáticamente, con lo que podrás decir adiós a la quema de grasa.
  • Tu rutina de ejercicio diaria ayudará a que destines cierta cantidad de energía para realizar dicha rutina, es un punto muy importante que te hará quemar grasa y también ayudará a que tu metabolismo se acelere al volver al tejido muscular más demandante.

Adelgazar por sexos

El sexo masculino es más rápido a la hora de adelgazar. La mayoría de los varones consiguen adelgazar y además se enganchan a la carrera y empiezan a entrenar en serio, sin seguir una dieta muy estricta.

Las mujeres no consiguen perder peso tan rápidamente, a pesar de que la mayoría siguen el régimen con voluntad. Las mujeres tienen un metabolismo lento que tiende a guardar grasas de reserva, y por otro lado no es fácil encontrar mujeres dispuestas a empezar a correr, por lo que prefieren apuntarse al gimnasio, aunque no quemen tantas calorías.

La explicación de que los hombres adelgazan mejor está en que son muy sensibles a los cambios de alimentación, y su metabolismo no tiene recursos para guardar grasas de reserva fácilmente, sólo tienen que cuidar su alimentación para perder peso sin seguir una dieta muy sacrificada.

Continuar leyendo: Consejos básicos para adelgazar corriendo (Adelgazar corriendo parte 5/5).

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario