La evolución del aire visible de Nike Air de 1987 a 2015

La evolución del aire visible de Nike Air de 1987 a 2015

En 1987, Nike Air no era una nueva proposición. Los corredores ya estaban familiarizados con los beneficios de la tecnología de amortiguación, que apareció por primera vez en la Nike Tailwind en 1978. Pero, ver es creer.

Nike Air tocó un máximo cuando se convirtió en más que un sentimiento.
El diseñador de Nike Tinker Hatfield se dispuso a hacer que la avanzada tecnología sea visible para que los corredores pudieran entender mejor sus beneficios de amortiguación. Creó la Nike Air Max con el Air visible, que dio a luz a una franquicia que alteró para siempre el curso de zapatillas deportivas.


La historia de aire visible no comenzó con el diseño de Hatfield. Más bien, todo comenzó cuando David Forland, Director de Innovación de Amortiguación Nike, se unió al equipo en 1985. En muchos aspectos, Forland es el mayor experto del mundo en el aire visible. Él ha estado centrado en impulsar la tecnología en nuevos territorios inexplorados por los últimos 30 años.

Forland y el equipo cambió su enfoque de la eliminación de espuma para aumentar la flexibilidad. Utilizando construcción tubular, construyeron surcos de flexión profunda en el Air-Soles de la Nike Air Max 2015, dando lugar a la plataforma de amortiguación Max Air más flexible.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios