Running Correr Icon

Trucos o Tricks de Skate

Categorías de Trucos o Tricks de Skate

  • Ollie: es saltar con la tabla con las ruedas delanteras dejando la tierra en primer lugar. Este movimiento se consigue con un chasquido de la cola (con el pie trasero) y deslizando el pie delantero hacia adelante para llegar a cualquier altitud. Una gran cantidad de trucos técnicos derivan de este truco (por ejemplo, el kickflip, heelflip, 360-flip). Un nollie es cuando las ruedas traseras dejan el suelo en primer lugar, o relativamente, es una postura cambiada del ollie.
  • Aerials: involucra flotar en el aire mientras se usa una mano para sostener la tabla en sus pies o por no mantener la presión constante con los pies y la tabla se vaya flotando. Aerials suelen combinar rotación con diferentes juegos. Esta clase de trucos se popularizó por primera vez cuando Tony Alva se hizo famoso por sus aerials frontside en piscinas vacías en la década de 1970 y se ha ampliado para incluir la mayor parte de los trucos de skate de hoy en día, incluyendo el ollie y todas sus variaciones. El 900 y 1080 caen bajo la categoría de Aerials.
  • Trucos de Flip: son un subconjunto de aerials que están todas basadas en el ollie. Un ejemplo es el kickflip, el truco más conocido e interpretado flip. Puede girar la tabla en torno a muchos ejes diferentes, e incluso combinar varias rotaciones para un truco. Estos trucos son, sin duda, más popular entre los puristas del skate de calle. La combinación de giros y volteretas es muy popular en la cultura de hoy. Un truco común en las competiciones de hoy en día se conoce como treflip. Un treflip es la combinación de una rotación del skate de 360 grados y un kickflip. Hay también kickflips dobles y triples kickflips que son muy difíciles pero más únicos en la cultura skateboarding.
  • Freestyle: Estilo libre
  • Slides y Grinds: implica subir con el skate por algún tipo de borde, baranda, o riel y deslizarse a lo largo de la tabla o ejes (trucks), respectivamente. Cuando es todo la tabla la que está en contacto con el borde, se llama slide, cuando es el eje (truck), es un grind. Slides y Grinds comenzó con el desplazamiento de la tabla en los bloques de estacionamiento y las banquetas, luego se extendió a la utilización en las piscinas, en los pasamanos de las escaleras, y ahora se ha ampliado para incluir a casi todos los tipos posibles de bordes.
  • Trucos Lip: se realizan en las subidas de una piscina o rampa de skate. Hay algunos trucos de lips que requieren la actitud y el impulso vertical que sólo puede alcanzarse sobre una superficie de transición. Estos incluyen inverts y sus variaciones, así como algunas combinaciones air-to-lip.



Contenido Relacionado:

Deja un comentario