Running Correr Icon

Tecnología en ropa para correr Nike

Tecnología en ropa para correr Nike

La tecnología en la indumentaria se logra mediante la utilización de telas, fibras y texturas creadas especialmente para:

  • Detectar las zonas corporales de sudor, críticas de calor y de flujos de aire
  • Brindar mejor postura corporal y soporte fisiológico
  • Ofrecer control de la temperatura corporal (en climas cálidos, frescos o fríos)
  • Maximizar la generación de potencia uniendo grupos de músculos clave
  • Reducir la vibración de los músculos
  • Incrementar la potencia y/o rendimiento

Nike Dri-FIT: este tejido de alto rendimiento, confeccionado en poliéster y microfibra, absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada a la superficie del tejido, desde donde se evapora. Así pues, el tejido Dri-FIT te ayuda a mantenerte seco y cómodo.

  • El tejido Dri-FIT UV cumple una doble función, ya que además proporciona una protección mínima FPU 30 contra los rayos ultravioleta, para que te olvides de la protección solar y te centres en tu entrenamiento.
  • El tejido Dri-FIT Body-Mapping incorpora zonas de ventilación colocadas de forma estratégica que permiten el flujo de aire para mantener tu cuerpo fresco allí donde más lo necesites.
  • Las prendas Nike Pro están confeccionadas con el tejido resistente y cómodo Dri-FIT que además ofrece elasticidad en todas direcciones para una mayor libertad de movimientos. Este tejido absorbe la humedad de la piel ayudándote a permanecer seco y fresco.

Nike Sphere Cool: nike Sphere Cool aumenta el proceso de refrigeración natural del cuerpo, aunque no está diseñado para expulsar el sudor del cuerpo. La prenda se mantiene separada del cuerpo para que exista menos contacto entre el tejido y la piel, mientras que la gran malla de grandes agujeros permite que fluya por la piel más aire de lo habitual. Así pues, los atletas se sienten tan frescos o más que si no llevaran camiseta.

Nike Storm-FIT: es un tejido impermeable exclusivo diseñado para rendir en condiciones ambientales de humedad, frío y viento. Combina poliéster de microfibra ultrafina con un laminado muy transpirable para ofrecer una protección total frente al agua y al viento.

Nike Sphere Dry: este tejido de microfibra de felpa de doble cepillado, mantiene la energía y evita la pérdida de calor. Ofrece el máximo de aislamiento del frío y el viento con el mínimo peso y volumen, y es ideal para realizar cualquier actividad bajo el frío para la que se requiera un buen aislamiento. Esta prenda se puede llevar sola o como capa adicional.

Nike Therma-FIT: es una felpa de microfibra de doble cepillado que conserva la energía y evita la pérdida de calor. Proporciona un máximo aislamiento contra el frío y el viento con un peso y volumen mínimos, y resulta ideal para la práctica con tiempo frío de cualquier actividad que requiera aislamiento. Se puede llevar solo o como parte de un sistema multicapas, de manera que cuando caigan las temperaturas tu entrenamiento no se vea afectado.

Nike Dri-FIT Wool: con su calidez natural las fibras de lana proporcionan un excelente aislamiento cuando hace frío. Para climas fríos Nike Dri-FIT Wool se compone de lana de oveja y de poliéster para proporcionar calor, transpirabilidad y movilidad. A diferencia de la lana pura, esta mezcla incluye Nike Dri-FIT para alejar el sudor del cuerpo y secar rápidamente. Confeccionado con costuras planas que reducen la irritación potencial de rozaduras y garantiza que las prendas encajen suavemente sobre el cuerpo.

Nike Dri-FIT Knit: el material se teje usando tubos circulares, lo que reduce el número de costuras necesarias para la construcción de la prenda. Menos costuras llevan a un menor potencial de rozaduras o distracción. Además, con Dri-FIT de punto, los diseñadores pueden diseñar precisamente en estiramiento, calentamiento y enfriamiento exactamente donde el atleta más lo necesita. Como toda la tecnología Dri-FIT, Dri-FIT Knit ayuda absorbe el sudor de la piel para ayudar a mantener al atleta seco y cómodo.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario