Ropa de entrenamiento para correr Nike de Verano para el hemisferio Sur

Ropa de entrenamiento para correr Nike de Verano para el hemisferio Sur

«Una de las peticiones más importantes y básicas que escuchamos de los atletas es: Protégeme de los elementos. Competir y entrenar en entornos difíciles puede afectar en gran medida el rendimiento deportivo. Por lo tanto, tenemos que desarrollar la ropa que permite a los atletas entrenar durante todo el año en una variedad de condiciones ambientales «, dice Barry Spiering, Director de Investigación Aplicada en Ropa.

Spiering dirige un equipo de científicos que utiliza una variedad de técnicas y herramientas científicas, incluidas cámaras ambientales, para estudiar las necesidades de los atletas. Su equipo es parte del Laboratorio de Investigación Nike Explora en la Sede Mundial de Nike en Beaverton, Oregon.

Las cámaras ambientales imitan las condiciones climáticas, permitiendo a los científicos de Nike resolver desafíos de temperatura reales. «Podemos simular con precisión casi cualquier lugar donde los atletas entrenan. Por ejemplo, en Río de Janeiro en medio del verano, lo que tiende a ser alrededor de 24° grados centígrados y una humedad relativa del 80 por ciento «, explica Spiering.

A través de este examen científico de los atletas y sus entornos competitivos, Nike impulsa innovaciones de productos, como Nike Dri-FIT y Pro Hypercool. Diseñado para soportar la termorregulación en condiciones climáticas calientes, estas telas ultra ligeras que absorben el sudor ayuda a los atletas a mantenerse fresco. «Sudando por sí solo no es muy eficaz para mantenerlo frío – el sudor tiene que evaporarse para mantenerte fresco,» elabora Spiering.

Los tops para correr de rendimiento Nike Dri-FIT Contour tienen tres zonas de malla, desde un tejido de punto suelto a apretado, para ofrecer transpirabilidad donde los corredores más lo necesitan. El material Dri-FIT absorbe el sudor desde la piel hasta la superficie del tejido, donde se evapora, ayudando a mantener a los corredores secos y cómodos. Cuentan con un cuello amplio para las mujeres y un cuello redondo para los hombres, los dos acabados con costuras enrolladas para un ajuste favorecedor. Un bucle reflectivo para cables en la parte posterior mantiene a los auriculares seguros y ayudar a los corredores a permanecer visibles en condiciones de poca luz.


La musculosa Nike Pro Hypercool 2.0 tiene un patrón único de agujeros abiertos en la parte posterior para mejorar la ventilación durante el movimiento. Un diseño de espalda deportiva y una construcción de costuras planas para reducir las rozaduras son algunos de los elementos de diseño específicos para la mujer atleta.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios