Short running Nike Rival 2 en 1 con malla para mujer

Ropa básica indispensable para correr

Equipación running de rendimiento, para correr, sentirte y verte mejor

Sobre las zapatillas running, ni se te ocurra usar cualquier zapatilla para correr. Consigue zapatillas running que se adecúen a tus necesidades. Visita tu tienda más cercana y si es posible hazte un escaneo de pisada o Run Analysis (análisis de carrera) gratuito. Tendrás que correr sobre una cinta para que los expertos comprueben tu pisada y vean qué zapatillas se ajustan más a tu biomecánica. Se hace en unos minutos y es la mejor forma de garantizar que utilizas las zapatillas perfectas. Consulta: Zapatillas para correr la guía definitiva.

Como ropa para correr para la parte inferior debemos tener pantalones cortos o shorts y calzas o mallas cortas de running, y para los días de frío pantalones y calzas hasta los tobillos o rodillas. Algunos shorts vienen 2 en 1 con calza o malla incorporada.

Para la parte superior remeras o camisetas deportivas transpirables (no de puro algodón). No corras con camisetas de algodón. Cuando sudas, las fibras del algodón pesan más y se quedan húmedas, por lo que es más difícil que te mantengas fresco.Las camisetas de tejidos diseñados específicamente para el running son excelentes porque son ligeras, cómodas y nunca se empapan.

Si eres mujer, el sujetador deportivo es tan importante como las zapatillas. El 80% de las mujeres lleva una talla y un tipo de sujetador equivocados. No seas una de ellas. Evita problemas de espalda y busca la máxima comodidad con un sujetador que te proporcione una buena sujeción mientras corres. En la tienda te asesorarán para encontrar el ajuste perfecto para ti.

Las zapatillas running son fundamentales, pero hay que acompañarlas con un buen par de Medias o calcetines de running (no de puro algodón), que capilarizan mejor el sudor que los calcetines normales. Además estas medias te ayudan a evitar las ampollas, tienen una compresión que minimiza la hinchazón y son acolchadas proporcionando una amortiguación extra. También algunas tienen tratamiento antibacterial evitando malos olores y anatomicas para lada pie L (left – izquierda) R (right – derecha). Hay un varias opciones, desde un ajuste por debajo del tobillo (casi invisibles), hasta el tobillo, pantorrilla y más altas. Yo uso una marca conocida por fabricar medias como las Wilson art. 113. Ver accesorios básicos para running.

Para cuando esté un poco más fresco nos vestiremos por capas. Este sistema de vestirnos por capas funciona usando varias prendas livianas una encima de la otra, entre cada capa el aire encerrado es calentado por nuestro calor corporal y nos aísla del aire frío exterior, es mejor que usar una prenda de abrigo gruesa y pesada.

Una prenda necesaria para cuando refresca son las camisetas manga largas. Una liviana para cuando no haga demasiado frío, y cuando está fresco recomiendo las de lana como la Dri-FIT Wool de Nike o las Primeknit Wool de adidas, la lana es un material muy noble que nos aísla tanto del calor como del frío. Otra opción para cuando no hace mucho frío es usar un chaleco de plumas que nos protege el centro del cuerpo.

Otra prenda que no puede faltar es un cortaviento o rompeviento que sirve para cortar el viento y mantener el calor de nuestro cuerpo, pero no nos abriga del frío. Hay dos tipos de cortavientos uno liviano que nos protege de una leve llovizna (algunos son impermeables) y se hace un bollo y se guarda en un bolsillo que sirve de bolso para llevarlo en el brazo o la cintura y otro un poquito más duro que es impermeable y nos protege de una lluvia más intensa. Vienen con y sin capucha y algunos con capucha extraíble o que se puede esconder con un cierre.

Para el invierno además del rompeviento impermeable podemos hacernos de un hoodie como los clásicos de Nike o campera de running con o sin capucha, elegir los que vienen con doble cierre para poder abrir de la parte inferior y superior, cuando tenemos calor ponemos los dos cierres en el medio y nos ventilamos.

Es muy lindo correr bajo la lluvia (siempre y cuando no haya tormenta eléctrica con rayos), tendremos el camino libre para correr como queramos y no perderemos la posibilidad de disfrutar de una salida de running. Incluso atletas conocidos lo hacen para no perder la oportunidad de entrenar.

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