Ropa básica indispensable para correr

Debemos tener shorts de running y remeras deportivas transpirables (no de puro algodón) y en el caso de las mujeres corpiños o bras deportivos. Medias o calcetines de running o deportivas (no de puro algodón), de las que no se ven o 3/4, vienen especiales antiampollas, anatómicos para cada pie, bien acolchadas y con tratamiento antibacterial.

Para cuando esté un poco más fresco nos vestiremos por capas. Este sistema de vestirnos por capas funciona usando varias prendas livianas una encima de la otra, entre cada capa el aire encerrado es calentado por nuestro calor corporal y nos aísla del aire frío exterior, es mejor que usar una prenda de abrigo gruesa y pesada.

Una prenda necesaria para cuando refresca son las camisetas manga largas, para cuando no haga demasiado frío una livianita, y cuando está fresco recomiendo las de lana Dri-FIT Wool de Nike, la lana es un material muy noble que nos aísla tanto del calor como del frío. Otra opción para cuando no hace mucho frío puede ser un chaleco de colores vistosos o con elementos reflectivos, hay unos Nike Aeroloft Flash muy lindos.

Otra prenda que no puede faltar es un cortaviento o rompeviento que sirve para cortar el viento y mantener el calor de nuestro cuerpo, pero no nos abriga del frío. Hay dos tipos de cortavientos uno liviano que nos protege de una leve llovizna (algunos son impermeables) y se hace un bollo y se guarda en un bolsillo que sirve de bolso para llevarlo en el brazo o la cintura y otro un poquito más duro que es impermeable y nos protege de una lluvia más intensa. Vienen con y sin capucha y algunos con capucha extraíble o que se puede esconder con un cierre.

Para el invierno además del piloto impermeable podemos hacernos de un hoodie como los clásicos de Nike o campera de running con o sin capucha, elegir los que vienen con doble cierre para poder abrir de la parte inferior y superior, cuando tenemos calor ponemos los dos cierres en el medio y nos ventilamos.

Es muy lindo correr bajo la lluvia, siempre y cuando no haya tormenta eléctrica con rayos, tendremos el camino libre para correr como queramos y no perderemos la posibilidad de disfrutar de una salida de running. Incluso atletas conocidos lo hacen para no perder la oportunidad de entrenar.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario