Equipación Nike Vapor Track & Field con tecnología AeroSwift

Equipación Nike Vapor Track & Field con tecnología AeroSwift

Nuevos kits de atletismo Nike Vapor más rápidos con la tecnología Nike AeroSwift están diseñados para mejorar todo el potencial humano para la velocidad y al mismo tiempo abordar las características específicas de cada atleta y evento.

Nike AeroSwift está hecho de tecnología innovadora y liviana, con poliéster reciclado, la equipación reduce y simplifica la construcción en un esfuerzo para minimizar el peso. Este rendimiento híbrido es posible gracias a un proceso de fabricación avanzado de tejido, con malla transpirable y de ingeniería que también integra Nike AeroBlades. La precisión del proceso de tejido es tan elevada que pueden crearse orificios donde se desee sin usar láser.

Luego de un estudio de áreas estratégicas, identificadas a través de cientos de horas de pruebas en el túnel de viento, Nike AeroBlades añade diminutos nodos  y aletas que reducen la resistencia al viento y mejora el aire alrededor del atleta, lo que resulta en una mayor reducción de la resistencia de cualquier kit Track & Field de Nike hasta la fecha. Y a diferencia de la tecnología aerodinámica del pasado, que fue diseñada específicamente para carreras cortas, Nike AeroBlades ayuda a todos los corredores. «En los últimos años, nos habíamos centrado en los velocistas,» Ken Black, director creativo de Nike, explica, «pero este año hemos querido crear una innovación para todas las disciplinas del running, desde carreras cortas, media distancia y maratón, por nombrar sólo algunas.»

La adaptabilidad del kit es también visible en su construcción. Los productos complementarios se han desarrollado para pruebas de larga distancia, sprint y de campo, que proporcionan a los atletas con opciones desarrolladas específicamente para pruebas de larga distancia, Sprint y de campo, es decir, los atletas pueden adaptar el kit a sus preferencias personales, en base a las necesidades y condiciones de rendimiento.

Las Federaciones nacionales que usarán Nike Vapor Track & Field en Río 2016 incluyen a los Estados Unidos, Brasil, Alemania y China.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario