Película Unbroken (2014) sobre Louis Zamperini

Película Unbroken (2014) sobre Louis Zamperini

Unbroken es una película dramática-bélica estadounidense, producida y dirigida por Angelina Jolie. Está protagonizada por Jack O’Connell, Miyavi, Garrett Hedlund y Domhnall Gleeson. La película se basa en el libro de 2010 «Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption» de Laura Hillenbrand, en el cual la escritora narra la vida del atleta olímpico Louis Zamperini.

Zamperini compitió en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín y fue uno de los favoritos en los Juegos Olímpicos de 1940, que estaban previstos para Tokio, pero que nunca se realizaron debido a la Segunda Guerra Mundial.

La película está basada en la historia real de Louis Zamperini (Jack O’Connell), una estrella de la pista de atletismo olímpica y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que durante una misión militar de búsqueda y rescate tuvo un accidente de avión en el Océano Pacífico, sobreviviendo junto a dos compañeros. Pasaron 47 días a la deriva en una balsa, hasta que fueron encontrados por un buque de guerra japonés. Quienes los tomaron como prisioneros y los llevaron a un campo de prisioneros de guerra durante dos años, donde fueron torturados por el sádico Mutsuhiro Watanabe (el pájaro).

Zamperini regreso muchas veces a Japón como un gesto de amistad y de perdón. Su otrora guardia, «el pájaro», se negó a reunirse con él a pesar de las reiteradas súplicas de Zamperini. Antes de las Olimpiadas de Invierno de 1998 en Nagano, Japón, Zamperini llevó la antorcha olímpica, ovacionado en cada paso por una nueva generación de japoneses.

Título original: Unbroken
Año: 2014
Género: Biográfico – Drama – Deporte
Ficha IMDb: Unbroken (2014)
Duración: 2 horas 17 minutos
También conocida como: «Inquebrantable» – «Invencible»
Sitio web: unbrokenfilm.com

Vídeo tráiler de la película Unbroken (2014):

https://www.youtube.com/watch?v=rGlsxVfCSyQ




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios