Película Stronger (2017) con Jake Gyllenhaal

Película Stronger (2017) con Jake Gyllenhaal

Stronger de 2017 está basada en hechos reales, sobre Jeff Bauman una victima del atentado de la maratón de Boston de 2013 que se convirtió en un simbolo para su ciudad y Estados Unidos.

Un poco de historia, el atentado ocurrió el 15 de abril de 2013 alrededor de las 14:50 ET en Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.

En el lugar de los hechos se detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera (ollas a presión, rellenas de metralla), que causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas entre ellas 15 amputados.

Las bombas detonaron dos horas después de que el ganador cruzara la línea de meta. Algunos corredores continuaban cruzando la línea hasta las 14:57, ocho minutos después de las explosiones.

Los perpetradores del atentado fueron los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév. Tamerlán fue abatido por la Policía mientras que su hermano menor intentó escapar y tras varios días de persecución fue finalmente arrestado y procesado por el atentado, siendo condenado a pena de muerte bajo el sistema federal estadounidense.

Stronger está basada en el libro Stronger de Jeff Bauman.

Stronger es la inspiradora historia real de Jeff Bauman, un hombre común que capturó los corazones de su ciudad y del mundo para convertirse en el símbolo de la esperanza tras el infame bombardeo de la Maratón de Boston del 2013. Jake Gyllenhaal interpreta a Jeff, un hombre de clase trabajadora de 27 años de Boston que estaba en el maratón para intentar recuperar a su ex novia Erin (Tatiana Maslany). Mientras la espera en la línea de llegada ocurre la explosión, y pierde ambas piernas en el ataque. Después de recuperar la conciencia en el hospital, Jeff ayuda a las fuerzas del orden a identificar a uno de los atacantes, pero su propia batalla acaba de comenzar.

Aborda meses de rehabilitación física y emocional con el apoyo inquebrantable de Erin y su familia. Es el recuento profundamente personal de Jeff del viaje heroico que pone a prueba el vínculo de una familia, define el orgullo de una comunidad e inspira su valentía interior para superar la adversidad devastadora. Lleno de emoción, humanidad y humor, Stronger es la historia inspiradora de la vida real del hombre que se convirtió en la encarnación viva de «Boston Strong«.

Jeff Baumann es un tipo común que sufrió la amputación de sus dos piernas hasta la parte superior de sus rodillas. Le gusta beber cerveza, sigue a su equipo de béisbol los Medias Rojas de Boston (Red Sox), y trabaja en Costco. Tiene una novia con la cual se junta y se separa varias veces ya que Jeff es un poco disperso.

Al enterarse Jeff que su ex-novia Erin va a correr la maratón de Boston, decide prepararle un cartel para apoyarla cerca de la línea de llegada y quizás intentar reconquistarla. Pero el destino hace que se encuentre cerca de una de las bombas y sea amputado.

La imagen de Jeff, minutos después del atentado, en silla de ruedas con un torniquete en una de sus piernas y todo ensangrentado llevado por un hombre con un sombrero vaquero o de cowboy recorre el mundo entero, haciendo de Jeff un héroe y un simbolo de «Boston Strong».

Luego de un tiempo Jeff acepta encontrarse con quien lo ayudó y quizás le salvo la vida, Carlos Arredondo, cuya historia de vida es tan increíble como la de Jeff y muy sufrida.

La película se centra en la relación con Erin, su madre a la que le también le gusta beber y sus amigos, asi cómo en su recuperación hasta volver a caminar y en su imagen como héroe nacional a la que él no logra entender.

Stronger es una película muy emotiva pero también tiene otra lectura, la del nacionalismo americano y el belicismo, pero yo me quedo con la emoción de este hombre que pese a todo sigue adelante con su vida y con la historia de Carlos Arredondo quien fue un inmigrante ilegal, y devino en un pacifista luego de la tragedia que le tocó sufrir.

La película también está protagonizada por la nominada al Academy Award® Miranda Richardson y dirigida por David Gordon Green.

Ficha de la película Stronger (2017):

Título original: Stronger
Año: 2017
Género: Biografica – Drama
Ficha IMDb: Stronger (2017)
Duración: 1 hora 59 minutos
También conocida como: «Más fuerte que el destino»
Sitio web: strongerthefilm.com
Facebook Oficial: facebook.com/StrongerTheFilm

Vídeo tráiler de la película Stronger (2017):

Les dejo un vídeo con Jeff Bauman y Carlos Arredondo lanzando la primer pelota en un partido de béisbol de los Red Sox de Boston

Spoiler! No leas esto si no viste la película.

Jeff y Erin tuvieron una hija llamada Nora Gail y se casaron en noviembre de 2014, pero algo que no cuenta la película es que se divorciaron de mutuo acuerdo en febrero de 2017.

No mires los vídeos si no viste la película!

https://www.youtube.com/watch?v=tl1la9z08io




Contenido Relacionado:

Deja un comentario