Película Race (2016) sobre Jesse Owens

Película Race (2016) sobre Jesse Owens

Jesse Owens se convierte en uno de los más grandes atletas de pista y campo de la historia,  donde en el escenario mundial de los Juegos Olímpicos de 1936 se enfrenta a la visión de Hitler de la supremacía de la raza Aria (tez blanca y cabello rubio).


Race (2016) es una película de drama deportivo biográfica sobre el atleta afroamericano Jesse Owens, quien ganó un récord de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. Hazaña que no sería igualada hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en los que Carl Lewis ganó la misma cantidad en los mismos eventos. Dirigida por Stephen Hopkins y escrita por Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, protagonizada por Stephan James como Owens, y co-protagonizada por Jason Sudeikis, Jeremy Irons, William Hurt y Carice van Houten.

Algunos de los personajes históricos que aparecen son Adolf Hitler (Führer líder de la Alemania Nazi), Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda Nazi), Leni Riefenstahl (Cineasta alemana) y el atleta alemán Luz Long amigo de Jesse. También es nombrado Adolf «Adi» Dassler (el creador de adidas).

El título de la pélicula Race, en inglés significa carrera, pero también raza. Algo que está presente en todo el filme es el racismo, segregación y discriminación, no solo de parte de la Alemania Nazi sino también de Estados Unidos.

La película fue apoyada por la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, la Jesse Owens Trust y Luminary Group.

Título original: Race
Año: 2016
Género: Biográfico – Drama – Deporte
Ficha IMDb:
Race (2016)
Duración: 2 horas 14 minutos
También conocida como: «El héroe de Berlín»
Sitio web: racethefilm.com

Vídeo tráiler de la película Race (2016):

https://www.youtube.com/watch?v=89NxIMHWyqg




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios