Película Patriots Day (2016) sobre el atentado en la Maratón de Boston de 2013

Película Patriots Day (2016) sobre el atentado en la Maratón de Boston de 2013

Patriots Day de 2016 está basada en hechos reales, sobre el atentado de la maratón de Boston de 2013 y la posterior caza de los terroristas.

Un poco de historia, el atentado ocurrió el 15 de abril de 2013 alrededor de las 14:50 ET en Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.

En el lugar de los hechos se detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera (ollas a presión, rellenas de metralla), que causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas entre ellas 15 amputados.

Las bombas detonaron dos horas después de que el ganador cruzara la línea de meta. Algunos corredores continuaban cruzando la línea hasta las 14:57, ocho minutos después de las explosiones.

Los perpetradores del atentado fueron los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév. Tamerlán fue abatido por la Policía mientras que su hermano menor intentó escapar y tras varios días de persecución fue finalmente arrestado y procesado por el atentado, siendo condenado a pena de muerte bajo el sistema federal estadounidense.

Patriots Days está basada en en el libro Boston Strong de Casey Sherman y Dave Wedge. Dirigida por Peter Berg y escrita por Berg, Matt Cook, y Joshua Zetumer.

La película está protagonizada por Mark Wahlberg, que interpreta a Tommy Saunders un personaje ficticio que personifica a diversos policías que tomaron parte en la persecución de los asesinos, y es el que va llevando la historia.

Todo se centra en la investigación y caza de los terroristas. Comienza presentando algunos personajes e historias que tendrán vinculación con los atentados y sus secuelas. Al final de la película aparecerán las personas verdaderas dando su testimonio.

Las explosiones causan muchos heridos en las piernas y amputaciones por haber sido colocadas en el piso. Enseguida el agente especial de FBI Richard DesLauriers interpretado por Kevin Bacon se hace cargo de la investigación logrando con tecnología y la ayuda de gran parte de los ciudadanos de Boston dar con los terroristas. No se trata tanto de los terroristas, sino de las victimas, de Boston y sus ciudadanos.

La película no cae en golpes bajos, es entretenida y dan ganas de mirarla hasta el final, aunque se sepa de antemano como termina.

Otras estrellas que participan además de Mark Wahlberg son J. K. Simmons, John Goodman, Kevin Bacon y Michelle Monaghan.

Ficha de la película Patriots Day (2016):

Título original: Patriots Day
Año: 2016
Género: Histórica – Crimen – Drama – Deporte
Ficha IMDb: Patriots Day (2016)
Duración: 2 horas 13 minutos
También conocida como: «Día del atentado» – «Día de patriotas»
Sitio web: patriotsdayfilm.com

Vídeo tráiler de la película Patriots Day (2016):

https://www.youtube.com/watch?v=ykwSo64RYao




Contenido Relacionado:

Deja un comentario