Qué comer antes, durante y después de correr o una carrera

Alimentación y nutrición deportiva para correr y entrenar.

Los hábitos de alimentación saludables son la base de una buena rutina de running. Necesitas tener energía y estar hidratado para poder correr más rápido y durante más tiempo. Cuando tienes energía, puedes correr más rápido mientras quemas más calorías, y ponerte en forma con mayor rapidez. En esta guía sobre nutrición deportiva te mostraremos los grupos alimenticios principales, por qué son importantes para atletas y corredores y qué alimentos son mejores para antes, durante y después del entrenamiento.

La nutrición es fundamental para los corredores. Una alimentación adecuada puede ayudarte a crear las condiciones fisiológicas idóneas para alcanzar un alto rendimiento, adaptarte al entrenamiento de alta intensidad, dar energía a tu entrenamiento y tus carreras y recuperarte de todos los entrenamientos.

Independientemente de si tu estómago empieza a revolverse en el tercer kilómetro (¿un desayuno abundante?) o si llegas al kilómetro 24 y en ese momento te empiezas a marear (¿has olvidado traer un gel energético?), el daño puede ser el mismo, y tu entrenamiento sufrirá las consecuencias. La buena noticia es que una nutrición apropiada puede ayudar a evitar que se produzcan muchas de esas situaciones.

Lo que decidas comer antes, durante y después de una carrera dependerá de varios factores distintos, como la velocidad a la que corras, tu grado de esfuerzo y, por supuesto, lo que te guste comer. La única forma real de saber qué plan nutricional te irá mejor cuando llegue el día de la carrera consiste en probar alimentos, bebidas y geles/caramelos masticables mientras entrenas.

Consulta la categoría Nutrición deportiva para hacer smoothies o batidos y más información sobre nutrición.

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