Nutrición para la carrera, cuando corres o entrenas

Alimentación e hidratación para cuando corres, entrenas o durante la carrera. Come de manera inteligente para correr más y mejor.

Nutrición durante la carrera

En general, si el entrenamiento dura menos de una hora no te debería hacer falta comer nada. Si vas a hacer ejercicio durante más tiempo, o necesitas comer mientras entrenas, intenta que sea algo ligero y que contenga fundamentalmente carbohidratos, como bananas (plátanos), frutos del bosque, fruta deshidratada, frutos secos o una barrita energética.

Una vez que estés corriendo, y si vas a correr durante más de una hora y cuarto, reabastécete de carbohidratos para mantener unos niveles de energía altos. Entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por hora, como unos frutos del bosque, fruta deshidratada, una banana (plátano) o una barrita energética mientras corres deberían ser suficientes. Empieza a alimentarte unos 20 o 30 minutos después de empezar la carrera, luego, sigue haciéndolo de forma regular durante todo el entrenamiento.

Si vas a correr durante menos de dos horas, deberías concentrarte en mantenerte hidratado y beber abundante agua. Sin embargo, si vas a estar en la carretera (o en la pista) durante más tiempo, o si hace mucho calor y sudas mucho, necesitas sustituir calorías y electrólitos por el camino.

Para eventos de más de 2 horas, una bebida deportiva puede ser de gran ayuda. Prueba a hacer una bebida casera con 15 gramos de proteína (1/2 cucharada de proteína en polvo) mezclados con 30-45 gramos de carbohidratos (1 cucharada de bebida deportiva en polvo) y 2 vasos de agua. Otra opción es tomar un gel, caramelos masticables u otro producto de sustitución de electrólitos que prefieras (debería contener sodio, potasio, calorías y carbohidratos) cada 45 minutos o cada hora.

Deja un comentario