Barrita casera de coco, chocolate y moca

Barrita casera de coco, chocolate y moca

Barrita de preparación casera de proteínas de coco, chocolate y moca

Esta es una alternativa casera, sencilla y natural que puede sustituir las versiones preenvasadas de barritas de cereales.

«Además de aportar una cantidad considerable de proteínas, estas barritas también ofrecen una buena dosis de carbohidratos (por los dátiles) y grasas saludables y equilibradas (por el coco y las macadamias)», explica Craig Weller, especialista en ejercicios de Precision Nutrition. También contienen antioxidantes y minerales, como el magnesio, que te ayudan a mantener el equilibrio de los electrólitos.

Ingredientes: (Alrededor de 12 unidades)

  • Proteína en polvo con sabor a chocolate, vainilla o moca (las cucharadas que equivalgan a 25 o 30 gramos de proteína)
  • 1/3 de vaso de café fresco (normal o descafeinado)
  • 3/4 de vaso de coco natural rallado y frío
  • 1/4 de vaso de macadamias tostadas
  • 10 dátiles Medjool deshuesados y tiernos
  • Una pizca de sal si las macadamias no son saladas

Instrucciones:

Pon las nueces de Macadamia en un procesador de alimentos hasta convertirlas en un polvo fino. Añade los dátiles y haz una pasta. Añade el resto de ingredientes y mézclalo todo muy bien. Pon la mezcla en una fuente, refrigérala hasta que se solidifique y córtala en forma de barritas.

Consejo: puedes almacenarlas en el congelador para que se conserven más tiempo y para que resistan mejor los viajes. Se descongelarán en seguida.

Los geles (junto con las bebidas deportivas, los caramelos masticables, las barritas, etc.) pueden ayudarte muchísimo a mantener la energía durante una sesión de entrenamiento muy dura.

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