Subastan unas Nike Waffle Racing Flat Moon de 1972

Subastan unas Nike Waffle Racing Flat Moon de 1972

Un par de zapatillas Nike fueron subastadas en Nueva York por la cifra récord de u$s 437.500.

Las “Waffle Racing Flat Moon” de Nike son una de las más significativas de la larga historia de Nike. El cofundador de Nike y renombrado entrenador de atletismo de Oregon University, Bill Bowerman, diseñó el calzado para corredores en los Juegos Olímpicos de 1972. Sólo se crearon aproximadamente 12, incluso existen menos en la actualidad, y es el único par conocido que existe en estado sin uso.

Fue comprado por el coleccionista canadiense Miles Nadal, que pagó casi el triple de la estimación de u$s 160.000 que había previsto la casa de subasta Sotheby’s.

Las Waffle Racing Flat Moon, el único par de los 12 fabricados que nunca se usó, formaba parte de un lote de 100 pares de calzado deportivo y el mismo coleccionista compró también los otros 99 por u$s 850.000, por lo que gastó casi u$s 1,3 millones.

El récord precedente era de u$s 190.373, pagados en 2017 por un par de Converse firmadas por Michael Jordan y usadas en la final de básquet en los Juegos Olímpicos de 1984.

Según la famosa historia, Bowerman se inspiró por primera vez para crear el innovador patrón de tracción de la suela de gofres que se encuentra en los primeros zapatos para correr de la marca al manipular la plancha de gofres de su esposa y verter goma en el molde para crear el primer prototipo de la suela.

Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios