Nike será el nuevo proveedor oficial del Comité Olimpico Internacional

Nike será el nuevo proveedor oficial del Comité Olimpico Internacional

La empresa estadounidense de indumentaria deportiva Nike se convertirá en el nuevo proveedor oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) a través de un acuerdo firmado entre ambas organizaciones hasta finales de 2016. Nike reemplaza a la empresa Mizuno, que había sido socia del COI en esta categoría desde 1995.

En virtud del contrato celebrado, que comenzará a regir en enero de 2013, Nike proveerá uniformes y productos a los miembros y al personal del COI para los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014, de Río de Janeiro 2016, los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 2016. También será el proveedor para las Sesiones del COI, las reuniones de las Comisiones de Evaluación y otros eventos, según lo requerido.

Timo Lumme, director gerente de la división de marketing y televisión del COI, manifestó: “Estamos encantados y celebramos este acuerdo con Nike, la empresa líder mundial en artículos para el deporte y el entrenamiento físico. Creemos que esta relación será perfecta para el COI”. Por su parte, el presidente de Nike Brand, Charlie Denson destacó: “Es un honor para nosotros estar trabajando con el COI y esperamos que éste sea el inicio de una relación duradera y exitosa”.

Durante los Juegos Olímpicos Mundiales de Londres 2012, Nike se ocupó de proveer equipos de competición a más de 100 Comités Olímpicos Nacionales (CON), junto con calzado deportivo a miles de atletas individuales. La empresa también es el Patrocinador Oficial de los CON de los EE.UU., Brasil, Kenia y Estonia.

El logotipo de Nike también ornamentó la indumentaria y el calzado de los cuatro Atletas Olímpicos Independientes que compitieron bajo la bandera olímpica del COI en Londres.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario