Nike celebra a la Hermana Madonna Butler con «Juventud Ilimitada»

«Juventud ilimitada» (“Unlimited Youth”) celebra a una atleta extraordinaria, la Hermana Madonna Butler, y su determinación de desafiar las concepciones convencionales de la edad.

Cuando la Hermana Madonna Butler necesitaba un poco de empuje extra para completar su primer Campeonato Mundial de Triatlón Ironman en Hawai, ella previsiblemente canalizó a lo divino. «Pensé en la línea de meta como la entrada a la línea de meta final, a las puertas del cielo», recuerda. «Eso es lo que me atrajo de eso».

La Hermana Butler completó esa carrera en 1985, a la edad de 55. A los 82 años, la monja estadounidense se convirtió en la mujer más vieja en completar alguna vez un triatlón Ironman. Ella también rompió el récord de mejor tiempo de llegada (16 horas y 32 minutos) para el grupo de 80 a 84 años de edad – un logro que sigue en pie. Hoy, a los 86 años de edad, ha completado más de 45 carreras de Ironman, comprendiendo cada uno de un nado de 3,8 km (2,4 millas), 180 km (112 millas) en bicicleta y carrera a pie de 42,1 km (26.2 millas). Su firme determinación le ha ganado el apodo de «Iron Nun» (Monja de Hierro) – En el camino ha tenido algunos contratiempos como perder una carrera por una cuestión de segundos, múltiples fracturas de huesos, problemas con el traje de neopreno – pero, ella proclama, «El único fracaso es no intentarlo, debido a que su esfuerzo en sí mismo es un éxito «.

La hermana Butler llegó al deporte sólo siete años antes de su primera carrera en Hawai, cuando asistió a un taller sobre la costa de Oregón dirigido por un sacerdote que defendió correr como una forma de armonizar la mente, el cuerpo y el alma. La Hermana Butler tomó este credo al extremo al descubrir la variedad del triatlón. «Esa fue la salvación», declara. Su resistencia física la atribuye a la escucha de su cuerpo y mantener una mentalidad positiva.

«Usted lleva su actitud consigo», la Hermana Butler elabora. «Usted lo logra o se autodestruye. Si usted piensa positivamente, incluso puede convertir lo negativo en positivo». Junto con esta guía espiritual, ella imparte consejos de rendimiento simples, pero fácilmente aplicable a los atletas más jóvenes:»Un paso a la vez hace un maratón«.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios