Geoffrey Kamworor rompió el récord de medio maratón en Copenhague 2019

Geoffrey Kamworor rompió el récord de medio maratón en Copenhague 2019

Geoffrey Kamworor bajó nada menos que 17 segundos la última marca de 21K corriendo a 22 km/h.

Para un ser humano, correr a 22 kilómetros por hora durante 21 kilómetros y 97 metros es algo asombroso. Geoffrey Kamworor, con esa velocidad logró romper el récord mundial de medio maratón en Copenhague, Dinamarca, con un tiempo de 58 minutos y 1 segundo para quedarse con los 21K y la gloria de inscribir su nombre en la historia.

El keniata superó en 17 segundos la marca que había logrado su coterráneo Abraham Kiptum, quien luego fue sancionado por dopaje. El récord anterior databa de 2010, en manos de Zerzenay Tadese.

Kamworor, de 26 años, es señalado ahora como el sucesor de Eliud Kipchoge, a quien además estará acompañando como liebre en octubre, en el Ineos Challenge 1:59, el evento en el que el actual poseedor del récord mundial de maratón intentará bajar las dos horas en los 42 kilómetros.

Pese a un poco de viento y lluvia, el keniata mantuvo unos registros espectaculares, corriendo a un ritmo cercano a los 2 minutos 44 segundos por kilómetro. Geoffrey Kamworor tiene tres títulos mundiales en la distancia y dos en cross country, es un atleta Nike y esta es una nueva victoria y récord para las zapatillas para correr personalizadas Nike Zoom Vaporfly 4%.

Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios