Genis Zapater y Olga García Ultiman su puesta a punto para el Asics Beat The Sun

Ambos compartieron entrenamiento a diez días vista de la celebración del evento, el próximo 21 de junio.

Los dos viajan la semana que viene hasta Chamonix para quedar concentrados, a partir del día 17, junto al resto de competidores.

El joven y prometedor corredor profesional de trail Genis Zapater y la valenciana Olga García compartieron una última sesión de entrenamiento juntos 10 días de la celebración del ASICS Beat the Sun.

Ambos serán los dos únicos representantes españoles que tomen parte en el evento junto a otros 28 corredores más que formarán los cinco equipos, de seis miembros cada uno – tres profesionales y tres amateurs-, que tratarán de dar la vuelta al Mont Blanc antes de que se ponga el sol con salida y llegada en Chamonix.

Considerado como el relevo más duro que mide a los corredores frente a la naturaleza, los participantes deberán completar los 148 km en 15 horas, 41 minutos y 35 segundos, superando un desnivel de casi 8000 metros.

“Poder entrenar junto a alguien como Genís es todo un regalo, tanto por la fuerza que transmite como por el dominio y técnica sobre las que me ha aconsejado” explica Olga, “y lo que puedo asegurar es que lo daré todo el día de la competición”.

Zapater y García formarán parte del equipo de Europa del Sur junto con dos corredores de Italia y dos de Francia. La carrera consta de trece etapas y cada corredor deberá correr al menos dos postas.

Genís Zapater será quien asuma la responsabilidad del quinto tramo, entre Les Chapieux y Lac Combal, con un recorrido de 16 km y un desnivel positivo de 1020 metros. Además ha sido el designado para la etapa undécima, la más dura de todas, con una distancia de 19 km y un desnivel acumulado de 2080 metros que le harán llegar a zonas cubiertas aún por la nieve y los glaciares. “No puedo hacer una estimación objetiva de cuánto tiempo tardaré en recorrer ambos tramos, sobre todo ese segundo entre Champex y Col Balme (Val Arpette) ya que hasta que no veamos las condiciones in situ es muy difícil. Es una responsabilidad enorme asumir esos dos sectores pero también un orgullo sentir que el director de carrera me ha elegido para ellos”.

Olga García, por su parte, completará la sexta y la decimotercera etapa, lo que significa que será la representante de su equipo que haga la llegada final a Chamonix. “Me siento doblemente afortunada. Haber sido la elegida entre 1700 aspirantes ya ha sido ver hecho realidad uno de mis sueños, que era correr en el Montblanc, y correr la última posta sé que va a ser algo inolvidable para mí”.

Ambos quedarán concentrados a partir del próximo día 17 en Chamonix junto al resto de competidores.

Diferentes perfiles atléticos entre los profesionales

Entre los atletas profesionales confirmados habrán especialistas de trail como el francés Emmanuel Gault, el japonés Kota Araki o el español Genís Zapater; especialistas en larga distancia como el austríaco Christian Schiester; la maratoniana británica Holly Rush; el mediofondista alemán Lukas Naegele; o el triatleta de larga distancia, y campeón del Ironman de Hawai en 2012, Pete Jacobs, todos ellos embajadores ASICS.

“Esto es un reconocimiento a todos esos corredores y corredoras populares”

“Para mí supone un enorme orgullo y alegría haber sido la elegida” explica Olga. “Es como un premio y a la vez un sueño, ya que por razones personales poder correr por los alrededores del Montblanc había sido algo a lo que había tenido que renunciar en varias ocasiones”. “Para mí este premio representa, además, un reconocimiento a todos esos corredores y corredoras populares, anónimos, que aunque no ganan carreras ni hacen grandes marcas, luchan, sufren, y se sacrifican en el día a día por este maravilloso deporte” añade.

Después de haber practicado varios deportes y haber sido Campeona de España Absoluta de Taekwondo en 1993, además de subcampeona en el 1994 y medalla de bronce en 1996, entrenando a temporadas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat, Olga llegó al mundo del running preparando unas oposiciones y desde entonces no ha dejado de correr sumando ya 10 maratones en su palmarés y gran cantidad de trails, siendo una habitual en las carreras organizadas en la zona de la Comunidad Valenciana.

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario