Cuidado al rellenar las botellas de agua para hidratarte

Cuidado al rellenar las botellas de agua para hidratarte

Rellenar las botellas de agua podría ser dañino para tu salud, pero con estos consejos podrás prevenirlo

Rellenar tu botella de agua para reutilizarla podría resultar dañino para tu salud, por el tipo y cantidad de bacterias que acumulan, sobre todo en sus tapas y si no son lisas también en las ranuras y en las grietas de la botella.

Todos tomamos agua para hidratarnos, o deberíamos tomarla ya sea que corramos, hagamos deporte o no. Aproximadamente deberíamos tomar 2 litros de agua al día, pero también puede ser menos, depende de cada organismo, el exceso de agua también puede ser malo, por eso no hay que exagerar.

Para facilitarnos la ingesta recomendada de este líquido vital, hoy existen un gran número de opciones de botellas de agua reutilizables (porque hay que ser ecológicos).

Sin embargo un estudio encontró que la mayoría de ellas acumulan más bacterias que un inodoro, o que el plato del que come tu mascota. Lo que encontraron es no solo asqueroso, sino preocupante ya que hasta 60% de los gérmenes que encontraron pueden enfermarte.

Estos fueron las principales bacterias que encontraron:

  • Bacilos gramnegativos, que son dañinos e inmunes a los antibióticos.
  • Cocos grampositivos, que pueden causar infecciones por estafilococo.
  • Bacilos, encontrados en la naturaleza, y generalmente inofensivos.
  • Bacilos grampositivos, generalmente inofensivos.

Lo bueno es que existen distintas soluciones:

  • Una solución es usar botellas desechables y reutilizarlas un par de veces.
  • En caso de usar cantimploras o botellas de agua reutilizables las mejores son las de acero inoxidable porque albergan menos bacterias, podés usar de otro material pero que sea lisa.
  • Elegir las que son lisas porque si tienen ranuras se acumulan bacterias en los lugares inaccesibles que son difíciles de limpiar.
  • No guardar la botella llena o media llena durante mucho tiempo.
  • Lavar la botella, la rosca y la tapa muy bien después de cada uso.
  • Usar unas gotas de cloro o lejía al limpiarla, dejarla reposar unos minutos y enjugar bien, una cucharada de lejía por cada litro de agua, o cuarto de libra, de vez en cuando.

Si para vos es importante mantener la temperatura de la bebida, te puedo recomendar botellas de acero inoxidables que tengan doble fondo, aunque son un poco más pesadas podés usarlas para tomar café por ejemplo.

Lo más importante es que venga en la parte superior con un gancho o apertura para poder llevarlas más cómodo.

En el caso de correr rápido tendrías que usar cantimploras que se llevan en la cintura o mochilas guarda líquidos con mangueras para hidratarte, ver en accesorios básicos para correr.

Recuerda hidratarte antes de sentir sed y antes de correr o realizar un ejercicio. Es muy importante hidratarte en climas cálidos.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios