adidas rompre el molde con un calzado funcional en 3D

adidas rompre el molde con un calzado funcional en 3D

adidas reveló el futuro del calzado funcional con Futurecraft 3D, un zapato para correr único, con una suela impresa en 3D, que puede ser adaptada a las necesidades de amortiguación del pie de cada persona. El concepto 3D es parte de la ‘serie Futurecraft’, una iniciativa vanguardista que coloca la colaboración de fuente abierta y la artesanía en el corazón del diseño para llevar la innovación a lo largo de todos los elementos de producción.

En su concepto 3D, que brinda la mejor experiencia personalizada para todos los atletas, adidas creó una combinación única de material y proceso. El avance de producción llevará el tradicional zapato para correr al siguiente nivel, ofreciendo un soporte personalizado sin precedentes y amortiguación para cada pie, con el fin de permitirle a los atletas desempeñarse como mejor saben hacerlo.


Imagínate entrar a una tienda adidas, correr brevemente en la caminadora e instantáneamente obtener un zapato para correr impreso en 3D – esta es la ambición de la suela adidas impresa en 3D. Creando una flexible y respirable copia exacta de la pisada del atleta, coincidiendo los contornos exactos y puntos de presión, preparará al mismo para que tenga la mejor experiencia al correr. Ligado a fuentes de datos existentes y tecnologías de escaneo del pie, abre oportunidades únicas para realizar pruebas inmediatas en la tienda.

“Futurecraft 3D es un prototipo y una declaración de propósito. Hemos usado una combinación única de procesos y materiales de manera completamente nueva. Nuestra suela impresa en 3D no solo nos permite hacer un grandioso zapato para correr, sino también utilizar datos de desempeño para crear experiencias realmente personalizadas, cumpliendo con las necesidades de cualquier atleta”, acotó Eric Liedtke, Executive Board Member de adidas AG, responsable de Global Brands.

La historia de Futurecraft 3D es el primer capítulo de la serie adidas Futurecraft, la cual demuestra el compromiso de la marca por innovar en todas las áreas de producción.

“Futurecraft es nuestra caja de arena. Es cómo nos retamos a nosotros mismos todos los días para explorar los límites de nuestro arte. Traer innovación de materiales y procesos, llevar lo familiar al futuro. Casar las cualidades de hacer artesanías y hacer prototipos con el potencial ilimitado de nuevas tecnologías de manufactura. Futurecraft está despojado – rápido, crudo y real – es nuestro enfoque de diseño”, comentó Paul Gaudio, Director Creativo, adidas.

Fiel a la visión Futurecraft de colaboración creativa, Futurecraft 3D es posible a través de una alianza de fuente abierta con Materialise, pioneros y especialistas líderes en impresión 3D. La iniciativa Futurecraft anunciará más innovaciones revolucionarias de diseño en los próximos seis meses y seguirá apoyando la ambición de adidas por ser la mejor marca deportiva del mundo.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario