24 deportistas de élite, referentes internacionales, tomarán parte en Beat the Sun 2016

24 deportistas de élite, referentes internacionales, tomarán parte en Beat the Sun 2016

ASICS da a conocer la lista de expert runners que el 21 de junio tratarán de circunvalar el Montblanc antes de que se ponga el sol.

Ryan Hall, Deena Kastor, Xavier Thevernard, Matty Hynes, Charles Franzke y Erben Wennemars entre los representantes de esta edición.

La selección de los 24 amateurs continúa abierta hasta el 20 de abril.

24 deportistas profesionales embajadores de ASICS en todo el mundo formarán parte de Beat the Sun 2016 junto a 24 deportistas amateurs. Todos ellos, repartidos en ocho equipos, tratarán de circunvalar por relevos el Montblanc en el día más largo del año antes de que se ponga el sol. Un reto contra la naturaleza que ASICS celebra por tercera vez y que se ha convertido ya en un gran referente de la agenda internacional de trail.

Tres olímpicos entre los seleccionados

Los norteamericanos Ryan Hall y Deena Kastor prometen acaparar parte de la atención como expert runners de esta edición. Hall es recordman nacional de los Estados Unidos en maratón (2:04:58) y medio maratón (59:43), y en su palmarés figura haber sido décimo en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Deena Kastor, puede presumir también de ser la recordwoman de su Estados Unidos en maratón (2:19:36) y mediomaratón (1:07:34) y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004.

Junto a ellos, el tercer olímpico será todo un triple campeón mundial de patinaje de velocidad, el holandés Erben Wennemars, además doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Turín.

Wennemars no será el único que acepte este reto de trail llegado desde otra disciplina deportiva. El exfutbolista del Middelsbrough Matty Hynes también estará en la línea de salida. Tras su paso por la Premier League, Hynes sorprendió a todos sus seguidores y al atletismo nacional de su país probando suerte con el maratón y consiguiendo una mejor marca de 2:16:00.

Xavier Thevenard en la línea de salida

Dos veces campeón de la Ultratrail del Montblanc, el francés Xavier Thevenard tomará parte por su segunda vez en Beat the Sun. Tras su paso por la primera edición, estará también en esta tercera como Expert Runner de Francia, y será sin duda el hombre a batir en las etapas más técnicas.

Otros especialistas de la disciplina como la norteamericana Megan Kimmel, el sueco Jonas Huud, el italiano Xavier Chevrier, el canadiense David le Porho o el brasileño Yaiza Feitoza serán los grandes nombres del trail que también se den cita en la ciudad francesa.

Pablo Villalobos, representante español

Tras dos años con Genis Zapater como corredor profesional de nuestro país, el seleccionado en esta ocasión por ASICS Iberia como expert runner es Pablo Villalobos, quien jugará un rol determinante en su equipo en las etapas que le enfrenten a Ryan Hall, Deena Kastor o Matty Hynes. Villalobos, destacado maratoniano español con una mejor marca personal de 2:12:21, hizo ya una anterior inserción en el mundo del trail tomando parte en la Transalpine 2014.

24 amateurs completarán los equipos

Mientras que la lista de los 24 profesionales queda ya cerrada, ASICS continua  buscando a los 24 amateurs que también estarán en el evento central de Beat the Sun en Chamonix.

Todo aquel que lo desee puede registrarse y dejar su candidatura en este link hasta el 20 de abril.

ASICS Iberia seleccionará a un amateur español como representante que junto a Pablo Villalobos compita en uno de los equipos europeos. El año pasado la amateur selecionada fue la valenciana Olga García, ex campeona nacional de taekwondo, actualmente policia nacional, madre de dos hijos, y gran aficionada a las carreras de trail de nuestro país.​




Contenido Relacionado:

Deja un comentario