Una leyenda merece otra: Nike Tiempo Legend V Premium

Una leyenda merece otra: Nike Tiempo Legend V Premium

El implacable espíritu de innovación de Nike asegura que el mejor botín es el siguiente botín. Pero a través de la marca, hay iconos preciados que resisten la prueba del tiempo

El legendario Tiempo se mantiene único

Presentado por primera vez como el Tiempo D en 1985, el botín de fútbol ha evolucionado de manera significativa sin dejar de ser reconocible al instante por los aficionados y jugadores. Una de sus características distintivas, es el gran tamaño plegable de la lengua, ha ganado popularidad luego de que ocho jugadores de Brasil lo usaran en la final de la Copa Mundial de 1994 en California. El propósito original de la lengua de pliegue superior era proporcionar una superficie plana encima de los cordones para una mejor pegada de la pelota. Como los botines y los cordones evolucionaron, esto ya no era necesario y la lengua emblemática fue retirada con el lanzamiento del Tiempo IV en 2011.

Inspirado por un guerrero

Nike ha incluido siempre la declaración en el empaque: «Diseñado con las exactas especificaciones de los campeones» Uno de estos atletas campeones, en particular, Francesco Totti, ha seguido pidiendo la icónica lengua en sus botines Tiempo y Nike se los a entregado a través de los años. Ahora, con Totti como inspiración de Nike Football, una edición limitada de Tiempo Legend V Premium estará disponible con la lengua Tiempo mientras homenajea al jugador que los lleva.

«Siempre he jugado con botines que tenían una lengua y para mí, este detalle en el producto es muy importante. Me pongo el Tiempo porque es un botín cómodo con un cuero suave que se adapta bien a la forma del pie y otorga un gran toque del balón. Es un botín clásico que me ayuda a jugar en mi mejor momento cuando estoy en el terreno de juego.» – Francesco Totti

Totti ha jugado toda su legendaria carrera con el AS Roma, convirtiéndose en el máximo goleador del club y su jugador con más partidos. Su reputación como un guerrero ha inspirado al equipo de diseño de Nike para colocar un logotipo único en la plantilla que incorpora el número de camiseta de Totti (10). La lengua y el Swoosh (el logo de Nike, la pipa) de este botín también se inspiran en el guerrero con una estética metálica diseñada para imitar una armadura.

«Esta versión específica del Tiempo tiene un hermoso color ya que es una mezcla perfecta entre elementos clásicos como los negros y más innovadores como los detalles cromados en el Swoosh y la lengua. La lengua en sí hace que este botín sea realmente único y es un elemento clave para mí en un botín de fútbol.» – Totti

El Tiempo Legend V premium cuenta con artesanía exquisita y cuero acolchado Alegria. Está protegido por Nike HyperShield y resiste el sobresfuerzo, conservando la forma y el rendimiento intemporal del Tiempo.

Tres mil pares individualmente numerados del Tiempo Legend V Premium estarán disponibles globalmente en nike.com y en tiendas selectas el 5 de Marzo.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios