Botines de fútbol Nike Mercurial Superfly

Botines de fútbol Nike Mercurial Superfly

El nuevo Mercurial Superfly fue diseñado con una cosa en mente: la velocidad. Cada componente se ha creado para trabajar en conjunto hacia el único objetivo de liberar el potencial de velocidad completo de un jugador.

«Nuestro enfoque con el nuevo Mercurial era desafiar todas las hipótesis sobre la velocidad, la fusión de la ciencia con el diseño para construir el botín más rápido en el fútbol», dice el lider de diseño Nike de fútbol Jeongwoo Lee.

La nueva placa anatómica de Nike anatómica copia los contornos naturales del pie, lo que elimina la brecha que existía previamente bajo los pies. Acunando los pies, permite que se mueva con el botín y no en su contra. «Los fisioterapeutas con los que trabajamos creen que esto reducirá las irritaciones, así como el movimiento no deseado dentro del botín, lo que maximiza el retorno de energía durante el juego a alta velocidad.»


Nike también ha diseñado con éxito un chasis de una sola capa para la nueva placa Mercurial. las placas de fútbol tradicionalmente tienen muchas capas superpuestas de material, pero Nike utiliza un nuevo proceso de formación de vacío para ahuecar la placa. La nueva suela Mercurial es 40% más ligera que la placa de fibra de carbono que sustituye, sin embargo, es más fuerte y más sensible. «La fibra de carbono genera un gran obstáculo», dice Lee, «pero estaba determinado a entregar algo aún mejor y después de dos años de investigación y pruebas, lo hicimos.»

La velocidad y el estilo de juego también influyeron en la malla superior Nike Flyknit, que fue diseñada para mejorar la interacción entre el botín y el balón a altas velocidades.

«El nuevo Mercurial marca un avance significativo en la orgullosa historia de esta botín», concluye Lee. «Es más ligero, más fuerte, respaldado por la ciencia y construido para funcionar con el pie en velocidad en todas las condiciones.»

Los miembros de la Nike Football App recibirán un acceso temprano el 31 de mayo en EE.UU.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios