Volver a correr luego de dejar un tiempo

Consejos y tips para volver a correr después de estar inactivo y regresar a realizar actividad física sin lesiones

Lo primero que tienes que saber es que tu cuerpo no es el mismo que el de antes de dejar de correr, por eso tienes que retomar la actividad física de apoco y con cuidado. Has perdido masa muscular y densidad ósea, tu cuerpo puede estar débil y propenso a lesionarse.

Una buena idea es consultar a tu médico.

Antes de empezar a correr te conviene realizar algunos ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Comienza de apoco, por debajo de tus tiempos habituales, a baja velocidad, es mucho mejor que lesionarte y quedar fuera por mucho tiempo de las pistas

Para terminar la sesión de running o actividad física, baja el ritmo y realiza la elongación o estiramientos para después de correr.

En el caso de que te encuentres en cuarentena o en aislación no deberías usar barbijo o tapabocas cuando corres porque es perjudicial para la salud, algo que puedes usar es algún pañuelo suelto atado en la cabeza que te cubra la nariz y boca, y si hace frío y tenés disponible subirte el cuello térmico; si se puede usar tapabocas para caminar.

Te recomiendo el running como un antidepresivo natural, beneficios del running y si estás en invierno motivación para correr con frío.

Si quieres empezar a correr de cero consulta la guía Nike para empezar a correr o el plan para correr 5k para principiantes. También tienes disponible el plan para correr Nike para niños.

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