Por qué importa el entrenamiento variable al correr

Entrenamientos para correr: Largo recorrido, carrera base, intervalos y fartleks, tempo run y carrera de recuperación

Así como mezclar los movimientos y la intensidad en el entrenamiento físico desarrollará un atleta más en forma y más completo, hacer una variedad de tipos de entrenamientos para correr aumentará la velocidad, la fuerza y ​​la resistencia, al mismo tiempo que ayuda a prevenir el tipo de lesiones por uso excesivo, demasiado comunes para los corredores.

Como Eliud Kipchoge, los atletas campeones son conocidos por incorporar una variedad de entrenamientos para correr (y los tipos correspondientes de zapatillas para correr) para mantenerse en forma y más saludables. Aquí, un glosario de algunas de las variables más comunes y cómo incorporarlas.

Entrenamiento para correr: Carrera largo recorrido

Como su nombre lo indica, estos entrenamientos son el mayor kilometraje de un corredor y generalmente la velocidad más lenta, y están destinados a desarrollar resistencia muscular (junto con fortaleza mental).

Frecuencia: típicamente una vez a la semana

Entrenamiento para correr: Carrera base

Rango medio en kilometraje y realizado a un ritmo cómodo, estos esfuerzos son la mayor parte del kilometraje de un corredor.

Frecuencia: dos o tres veces por semana

Entrenamiento para correr: Carrera de intervalos y fartleks

Al alternar carreras de alta intensidad con un período de recuperación, estas ráfagas cortas aumentan la velocidad y la resistencia. Los intervalos se realizan comúnmente en una pista para marcar en distancias precisas, mientras que los fartleks a menudo se empalman en carreras base.

Frecuencia: una o dos veces por semana

Entrenamiento para correr: Carrera tempo

Estas sesiones más rápidas y de media distancia empujan a un corredor a una velocidad desafiante, piense en el 85 por ciento del esfuerzo máximo, para ayudar a desarrollar la fuerza y ​​la resistencia para correr rápido durante períodos de tiempo más largos.

Frecuencia: una o dos veces por semana

Entrenamiento para correr: Carrera de recuperación

Típicamente realizada después de una carrera que agota los músculos, contrarreloj o entrenamiento duro, estas carreras son cortas en distancia, fáciles en intensidad y tienen la intención de darle al cuerpo la oportunidad de recuperarse mientras continúa registrando kilómetros.

Frecuencia: según sea necesario

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios