Plan de entrenamiento para correr una milla (1,6 km) Nike

Plan de entrenamiento para correr una milla (1,6 km) Nike

Programa Nike en PDF para correr una milla (1,6K) de 8 semanas «Encuentra tu Velocidad»

Esa distancia glorificada, la milla (1,6 km.) ¿Qué hay de bueno en la milla? Todo el mundo puede hacerlo, incluyéndote a ti … y algunos de los atletas más rápidos de todos los tiempos

Ya sea que se logre corriendo a través de un campo de fútbol, persiguiendo a su perro por el parque o correr a pocas cuadras de su vecindario, una milla está totalmente a su alcance. Muchos podrían cubrir la distancia en menos minutos de lo que se tarda en conseguir un café con leche en la mañana. En serio, es muy corto.

Pero pueden pasar muchas cosas a lo largo de 1.609 metros: Las carreras se ganan, los récords se rompen y nuevos corredores se crean. Porque en definitiva, más de cuatro vueltas alrededor de la pista es aproximadamente todo lo que necesita cualquier persona para encontrar su más rápida y enamoramiento con la carrera. Además, el entrenamiento de una milla rápida también ayuda a aumentar el rendimiento en todas las demás distancias, o cualquier otro deporte.

«Una milla es la distancia clásica. Cuenta con la más ilustre historia y la épica barrera de 4 minutos, cuatro vueltas de 402 metros (440 yardas), cada una en menos de 60 segundos», dijo el Entrenador Global Chris Bennett del Nike+ Run Club (NRC).

Derivado de la palabra latina «mille», o mil, la milla se midió originalmente como 1000 zancadas.

Con el tiempo, el interés de los corredores en conquistar esta vieja distancia ha seguido aumentando sustancialmente.

Correr su primera -o más rápida- Milla

¿Recuerda tener que correr una milla cronometrada en la clase de gimnasia en su día? Está claro que no debe haber sido bonito, pero lo hizo. Y usted puede hacerlo de nuevo, pero más rápido.

«Todo el mundo puede ser un Miler y cada uno tiene una barrera que puede perseguir, ya sea sub-10, sub-8, sub-5, o incluso sub-4 minutos», explica Bennett.

El Nike+ Run Club se asoció con Bennett para crear un plan de entrenamiento de una milla de 6 a 8 semanas que preparará a corredores de todos los niveles para correr su milla más rápida. El programa Encuentra tu Velocidad incorpora dos entrenamientos cortos y largos para construir simultáneamente su velocidad, fuerza y resistencia, todos los componentes necesarios para correr una milla con éxito.

Descargar el Programa de entrenamiento de una milla de 8 semanas «Encuentra tu Velocidad» Nike en PDF

Nike+ Run Club Entrenador Principal, Chris Bennett
El entrenador de Nike+ NYC, Chris Bennett ha estado involucrado en el running desde su juventud. Cuando Chris Bennett entrena, los corredores mejoran. El fue un corredor de 4 minutos la milla en el equipo Nike Farm Team. Antes de eso fue capitán de los equipos UNC Tarheel XC & Track.

Nike+ Run Club Rundown
Esta es la cuarta entrega de una serie de consejos, orientación y asesoramiento de los mejores entrenadores de Nike+ y expertos en correr.




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