Nike+ Run Club Rundown: Encuentra tu Pisada

Nike+ Run Club Rundown: Encuentra tu Pisada

Una guía para entrenar y construir una base fuerte para correr con el entrenador John Smith y English Gardner

El entrenador John Smith, el legendario campeón de carreras de velocidad, plusmarquista mundial y entrenador de élite, se asoció con Nike+ Run Club para crear una guía que da acceso a los corredores de sus probados y simples métodos de entrenamiento. El entrenador Smith comparte técnicas para aumentar el equilibrio, la resistencia y la movilidad ya sea su primera carrera, la más rápida o para divertirse corriendo. Se empieza con un plan.

«Ya sea si estoy hablando con alguien que acaba de empezar o entrenando a atletas de élite como Carmelita Jeter y English Gardner, he aprendido que no quieren trabajar en contra de lo que es natural. Usted quiere prepararlo y mejorarlo. Usted quiere educar a todos los corredores sobre el uso de las herramientas que ya tienen.» – Entrenador Nike+ Run Club, John Smith

El entrenador Smith trabaja con la velocista profesional English Gardner para demostrar técnicas. La atención se centra en entrenar los grupos musculares a través de estiramientos y ejercicios que se pueden agregar a su rutina de ejercicios existentes, o como una práctica liviana por sí misma.

Destacados del programa Encuentra tu Pisada para correr del entrenador Smith:

• Ejercicios de base, consejos e ideas para cada corredor
• Tutoriales paso a paso en vídeo presentando a la velocista 5 veces campeona de la NCAA, English Gardner
• Recomendaciones para entrenamientos suplementarios N+TC para alimentar aún más su entrenamiento

Ejercicios adaptados para fortalecer diferentes partes del cuerpo relacionados a correr, incluidos la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y los pies. El programa ayuda a los corredores a obtener una comprensión de cómo cada parte del cuerpo contribuye a correr. Los ejercicios tienen por objeto aumentar el equilibrio, la resistencia y la movilidad para obtener una forma adecuada de correr desde arriba hacia abajo.

Descargar el Programa Nike+ Run Club Rundown: «Encuentra tu Pisada para correr» en PDF

Un cuerpo inferior fuerte evita lesiones

Cuando usted piensa en las piernas, probablemente piense en cuádriceps y los isquiotibiales primero. Pero no se debe pasar por alto los otros grupos musculares importantes. Fortalecer las caderas y los glúteos mejorará la movilidad y la flexibilidad, y ayudará a protegerse de algunas de las lesiones más comunes del running.

Echa un vistazo a la app Nike+ Training Club (N+TC) con ejercicios y consejos para aplicarlo al correr como el Escultor de Piernas.

Pies = Base

Sus pies son la base. Si la base es inestable, las repercusiones fluyen hasta el cuerpo. Cada aterrizaje y cada despegue implica sus antepiés, arcos y tobillos, así que es absolutamente esencial preparar a sus pies para manejar ese esfuerzo repetido a través de ejercicios de agilidad y equilibrio adecuados.

Fortalecer su cuerpo superior

Incluso los corredores serios tienden a descuidar la parte superior del cuerpo. La importancia de su fuerza encima de la cintura sólo aumenta a medida que aumenta el kilometraje e intensidad. Cuando los entrenamientos se ponen difíciles y la fatiga se establece, un cuerpo superior fuerte reforzará su forma, mejorará su postura y mejorará su respiración.

Los ejercicios de la parte superior del cuerpo del plan incluyen consejos como tener los codos martillados atrás para mantener una postura erguida, y no haciendo un puño para permanecer relajado.

Mantenga su forma con un torso fuerte

Su centro controla su forma. Los músculos abdominales y de la espalda son responsables de la estabilidad, el equilibrio, la postura y el control general. Un centro fuerte no eliminará la fatiga, pero uno débil conducirá a un colapso de la forma.

El Entrenador Nike+ Run Club Coach, John Smith:
Un velocista de clase mundial y poseedor del récord mundial en la carrera de 440 yardas, el entrenador John Smith ha promocionado el título desde los Juegos Panamericanos de 1971. Hoy, como entrenador, Smith trabaja con algunos de los mejores corredores del mundo. Aporta un enfoque holístico del entrenamiento, con un enfoque en el fortalecimiento de cada parte del cuerpo para construir una base sólida.

Nike+ Run Club Rundown
Esta es la segunda entrega de una serie de consejos, orientación y asesoramiento de los mejores entrenadores de Nike+ y expertos en running.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario