Nike+ Run Club Rundown: Carrera de recuperación

Nike+ Run Club Rundown: Carrera de recuperación

El Entrenador Global Principal Chris Bennett del Nike+ Run Club (NRC) comparte sus pensamientos sobre la carrera de recuperación, un elemento clave en el entrenamiento de cada corredor y un pilar en la programación de sesiones de la NRC. El entrenador Bennet cree que los días de recuperación son los más importantes de la semana.

La Carrera de recuperación

La mayoría de los kilómetros que usted haga serán en carreras básicas. Sólo una carrera simple como una «salida» o «reunirse con amigos». Las llamamos carreras de recuperación. Correr en los días entre los entrenamientos duros ayudan a recuperarse de la sesión de ejercicios anterior mientras prepara su cuerpo para el siguiente. Hecho correctamente, pueden hacer que sus carreras largas y carreras de velocidad sean mejores.

«Creo que el día entre entrenamientos son los días más importantes de la semana. Si se hace demasiado agresivamente usted es incapaz de recuperarse lo suficiente para el siguiente esfuerzo duro. Si se hace demasiado conservadoramente usted ha perdido muchas oportunidades cada semana para mejorar», dijo Chris Bennett el Entrenador Principal del Nike+ Run Club.

Así que, ¿Cómo corro un carrera de recuperación?

Recuperación mejor significa correr progresivamente. Cada carrera que haces debe pasar de un ritmo más lento a un ritmo más rápido. Correr tus kilómetros más lentos primero y los más rápidos a lo último le ayudará a llegar a su objetivo de ritmo medio más rápido. Esta es una oportunidad para enseñar a su cuerpo que cuanto más corre más rápido corre.

No hay ritmo prescrito o distancia para carreras de recuperación. Comience con la forma en que en la actualidad corre su carrera básica de recuperación como base.

Use la app Nike+ Running para seguir sus carreras, considere lo siguiente: ¿Cómo se sintió? ¿Qué tan lejos fue? ¿Cuál fue su ritmo promedio? ¿Cómo progresaron los kilómetros individuales? ¿Comenzó más lento de lo que terminó?

Una vez que entienda cómo has estado corriendo las carreras de recuperación, puede empezar a trabajar en correr estas carreras mejor.

Una vez que corra constantemente las carreras de recuperación como una progresión de kilómetros, preste atención a cómo se siente en los días de entrenamientos duros – en carreras de velocidad y las carreras largas. Si usted se siente lo suficientemente descansado, experimente con el ritmo en su próxima carrera de recuperación. Tal vez comenzar un poco más rápido de lo que han sido. Usted puede estar en forma para recuperar a un ritmo más rápido.

Por ejemplo, si usted puede recuperar por completo un promedio de 9:30 millas (1,6 kilómetros) ¿por qué hacer las carreras a un ritmo de 10:30? Sin embargo, la clave es recuperar. Así que, por el contrario, si usted necesita correr 10:30 millas para recuperarse por completo, entonces no debe estar corriendo 9:30 millas (1,6 kilómetros) en sus carreras de recuperación.

Tomará tiempo ajustar la carrera de esta manera, así que sea paciente y diviértase.

Nike+ Run Club Entrenador Principal, Chris Bennett
El entrenador de Nike+ NYC, Chris Bennett ha estado involucrado en el running desde su juventud. Cuando Chris Bennett entrena, los corredores mejoran. El fue un corredor de 4 minutos la milla en el equipo Nike Farm Team. Antes de eso fue capitán de los equipos UNC Tarheel XC & Track.

El «Run Club Rundown» es una serie de consejos, orientación y asesoramiento de los mejores entrenadores de Nike+ y expertos en running.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario