Música para correr y recomendación de auriculares

Música para correr

Al seleccionar tu lista de canciones deberás tomar en cuenta las siguiente cosas:

  • Ritmo: Escoge canciones que se adapten a tu velocidad de carrera en ese momento. Las canciones con 160 – 180 golpes por minuto (GPM) o pulsos por minuto (PPM) (en inglés «Beats per minute» o «BPM») son adecuadas para la carrera rápida, 135 pulsos por minuto corresponden aproximadamente a tu velocidad al caminar. Cuando corras, cuenta el número de tus pasos por minuto para determinar tu valor de golpes por minuto.
  • Género: Desde luego, debes seleccionar música que te guste, pero además las canciones tienen que adaptarse al estado de ánimo en el que quieres ponerte. La música tecno y house pueden tener un efecto euforizante, mientras que el rock duro puede generar agresiones positivas que te darán un impulso de motivación.
  • Letras de las canciones: También las letras de tus canciones pueden influir positivamente en tu estado de ánimo, y con ello en tu rendimiento. Las canciones en las que se canta sobre «no darse por vencido» o «volverse más fuerte», te ayudarán también a seguir corriendo en tramos más largos.

En la sección de planes para correr, puedes descargar dos entrenamientos en MP3 para correr 10k.

En la app Nike+ Running puedes elegir una Powersong que es una canción que te inspira a devorar kilómetros y no dejar esos metros extras para el día siguiente.

Cada semana millones de usuarios salen a correr con la app Spotify Running. La música es el compañero de running perfecto, pero a veces se necesita aún más motivación para seguir adelante. Spotify Running te ayuda a recorrer ese kilómetro extra.

spotify.comlistas de música de Nike NRC de SpotifySpotify Running album Tiësto Burn by Tiësto.

Recomendaciones en auriculares para correr

  • Al correr o caminar muchos gustan de escuchar música, al entrenador por voz del equipo, aprender algún idioma o la radio.
  • Salvo que estemos en un entorno controlado como corriendo en una cinta o en el gimnasio, los auriculares no deben bloquear el ruido exterior para evitar accidentes.
  • Los ideales en el exterior son los auriculares tipo botón, no los que tienen el cono de silicona o cubren por completo el oído.
  • Y debemos usar un volumen que nos permita escuchar lo que sucede a nuestro alrededor.

Deja un comentario