Motivación para correr en invierno

Consejos running para mantener la motivación durante el invierno

Cuando los días comienzan a ser más cortos y empieza a hacer más frío, salir a correr para seguir con tu rutina de mañana o noche puede convertirse en una decisión difícil de tomar.

Es comprensible, se está a gusto en la cama, pero sí queremos enseñarte que hay unas cuantas cosas que puedes hacer para mantener la motivación y seguir sumando kilómetros, sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

Hemos preguntado a algunos de los Coaches expertos de Nike+ Run Club (NRC) de todo el mundo cuál es la clave para sobrellevar las temporadas de otoño e invierno.

«Si me voy a la cama con mis capas base no tengo excusa para no salir a correr por la mañana, porque de esta manera, justo al abrir los ojos, ya he recorrido la mitad del camino». Becs Gentry, Coach del NRC Londres

«Prueba a quitar algunos kilómetros de cada carrera para añadir un día adicional a tu entrenamiento semanal. Si normalmente corres 5 kilómetros tres veces a la semana, prueba a correr 4 kilómetros cuatro veces por semana. Completarás aproximadamente la misma cantidad de kilómetros, y te resultará más fácil acabar con estas carreras más cortas durante los días más soleados». Jan Fitschen, Coach de NRC Berlín

«Cuando los días empiezan a ser más oscuros y mantener la motivación se convierte en una tarea difícil, correr en grupo puede ser la solución. Atrévete con una sesión en grupo o encuentra un amigo que te anime a ser más constante. Correr acompañado te ayudará a mantener la motivación». Nacho Cáceres, Coach de NRC Barcelona

«Si puedes ir al trabajo o a casa corriendo, hazlo. Saca el máximo partido a tu tiempo para el almuerzo. Salir a correr se convertirá en un gran beneficio tanto para ti como para tu productividad. Consigue un compañero (o unos auriculares y una playlist de Spotify de NRC que te marque el ritmo) y suma unos cuantos kilómetros más. A continuación, toma algo para hidratarte y disfruta de un almuerzo nutritivo. Para cuando llegue la tarde estarás repleto de energía y felicidad». Anita Spiro, Coach de NRC Milán

«Si tienes una cafetera con función de temporizador, configúrala para que tengas un café listo cuando acabes tu carrera. O si lo prefieres, deja un sabroso bol de avena preparado. Dejar algo preparado para cuando acabes el entrenamiento sirve de ayuda porque sabrás que cuando termines podrás deleitarte con una maravillosa taza de café calentita». Jay Breidel, Coach de NRC Ámsterdam

«Empieza poniéndote muchas capas y ve quitándotelas a lo largo de la carrera. Las capas te ayudan a mantener el cuerpo cálido y te ofrecen una transición cómoda desde la calidez de tu casa hasta el frío de la calle. Si en la calle no hay mucha luz, también puedes llevar alguna prenda de la equipación reflectante Nike Flash». Sara Wiss, Coach de NRC Estocolmo

«Si las condiciones son demasiado adversas, completa tus sesiones de velocidad en la cinta. Los entrenamientos en interior son perfectos para poner a prueba tu voluntad». Cory Wharton-Malcolm, Coach de NRC Londres

«Correr durante el invierno ayuda a prevenir la depresión. Si mantienes la actitud y confías en que el hecho de correr ahora te proporcionará una base increíble para la primavera y el verano, seguir sumando kilómetros será mucho más fácil. Además, no hay nada mejor que correr cuando hay nieve o cuando la temperatura alcanza los 30 grados para que compruebes lo resistente que eres en realidad y para mejorar tu táctica mental». Luismi Berlanas, Coach de NRC Madrid

Consulta: el running como antidepresivo, corre y se feliz.

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