Estiramientos para después de correr o caminar

Estiramientos para después de correr, caminar o entrenar para enfriar el cuerpo

Salvo que sientas molestias al poco tiempo de comenzar la actividad, los estiramientos luego de correr son más necesarios que los estiramientos antes de correr. Ejercite los estiramientos luego de la actividad para evitar lesiones y molestias y favorecer la recuperación de los músculos y tendones.

Como cuando nos levantamos de la cama y nos estiramos, también es bueno ejercitarlo cuando nos acostamos a dormir para conciliar el sueño.

Una postura fácil para estirar antes de dormir y al levantarnos de la cama es ponerse en puntas de pies y estirarse hacia arriba con las manos en alto, luego levantar uno de los pies por vez.

Consejos para estiramientos efectivos:

  • Relájese
  • Asegúrese de mantener cada estiramiento durante al menos 30 segundos
  • Respire normalmente mientras estira
  • Realice el estiramiento dentro de su propia gama de movimiento ya que usted no debe sentir dolor
  • Las áreas que se sienten particularmente difíciles, deben estirarse a intervalos regulares, como una vez al día, por ejemplo, después de una ducha.

El estiramiento dinámico involucra movimientos que estiran lentamente los músculos y mueven las articulaciones a través del rango completo de movimiento. Es idóneo para el calentamiento. El estiramiento estático involucra estirarse y mantener una posición, y funciona mejor después del entrenamiento

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario