Encuentra tu velocidad, corre más rápido

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar tu velocidad más rápido

Encuentra tu ritmo

Cuando corres, tienes diferentes marchas. Al trabajar la velocidad, tienes que ponerte a prueba hasta un punto en el que te sientas un poco incómodo. En el resto de carreras, debes ser capaz de hablar (y respirar) durante la mayor parte del trayecto. El ritmo correcto es exigente, pero siempre sostenible.

Acaba más rápido de lo que empezaste

Corre de forma progresiva, es decir, corre la segunda mitad de la carrera más rápido que la primera. Puede que tardes algún tiempo en entender a tu cuerpo para conseguir hacerlo bien, pero no hay nada que se sienta mejor que hacer el final de la carrera volando.

A tu propia velocidad

No te compares con nadie. El objetivo de cada carrera es sentirse mejor al finalizar de lo que te sentías al principio. Concéntrate en lo que tienes que hacer para llegar a ser una mejor versión de ti mismo y encontrarás tu propia velocidad.

Prepárate para la próxima carrera de velocidad

Piensa en tu atleta favorito. Imagina que eres esa persona. Ahora, metido en el papel, imagina que corres una carrera. En los Juegos Olímpicos. Lo que ellos sienten en ese gran escenario es lo que tú sientes durante la carrera de velocidad. La única diferencia entre tú y tu corredor favorito es el tiempo del reloj. Ambos sois de élite.

Consultar: plan de entrenamiento para correr una milla (1,6 km) Nike y Ready, Set, Go: La última guía para empezar a correr Nike en PDF.

Deja un comentario