Consejos para hacer el dia de la carrera o maratón

Consejos running para hacer el día del maratón o una carrera, de entrenadores expertos en correr

Prepárate para la siguiente carrera

Tanto si vas a completar tus primeros 5 km como si ya has competido en 15 maratones, estos consejos rápidos de los expertos Coaches de NRC te ayudarán a sentirte más preparado cuando estés en la línea de salida.

Crea una rutina y cúmplela

«Mi primer consejo sería que establecieras una rutina sobre lo que vas a comer antes, durante y después de la carrera, lo que vas a ponerte, cómo va a ser el calentamiento, etc. para contar con la preparación física y mental que necesitas para el día de la carrera. Asegúrate de practicar la misma rutina una y otra vez al entrenar». Ally Brillaud, Coach de NRC Boston

Utiliza las cuestas para convertirte en un corredor más fuerte

«Da pisadas más cortas pero con una cadencia más rápida para no ejercer demasiada presión en los cuádriceps. Utiliza los brazos para darte más impulso». Andrew Thuss, Coach de NRC Toronto

Que la distancia no sea tu enemiga, sino tu aliada

«Tu primera carrera de distancia larga puede resultar abrumadora si nunca antes has recorrido tantos kilómetros. Recuerda que cada carrera de entrenamiento sirve para prepararte no solo para terminar la carrera, sino también para hacerlo de la forma adecuada». Blue Benadum, Coach de NRC Los Ángeles

Enfréntate a la velocidad

«Ningún corredor ha pensado en ganar corriendo más despacio. Busca la velocidad. Trabaja tu velocidad para sentirte más cómodo a la hora de recorrer grandes distancias». Dan Fitzgerald, Coach de NRC Boston

Añade unas series

«Las series (cuando aceleras gradualmente durante 50 o 150 metros, hasta que casi alcanzas la máxima velocidad de sprint y continuas con una carrera de recuperación rápida) son la forma perfecta para mejorar tu media y que te resulte más natural dar pasos más rápidos durante la carrera». Ally Brillaud, Coach de NRC Boston

Desarrolla la constancia

«Compites como entrenas, así que lo mejor es establecer los buenos hábitos desde primera hora: come bien, descansa, dalo todo en tus entrenamientos y sé consciente de que cada semana cuenta para el resultado final. Ser constante es esencial para lograr el éxito». Utiliza la Nike+ Running o alguna otra App para hacer un seguimiento de tu progreso y ganar una motivación adicional mientras consigues tus objetivos. Dan Fitzgerald, Coach de NRC Boston

Aprende a controlar el ritmo

«Comprueba tu ritmo al principio. Puedes empezar a aumentarlo cuando lo hayas mantenido un tiempo y te sientas bien. Es muy fácil dejarse llevar y empezar a correr demasiado rápido al principio de la carrera». Andrew Thuss, Coach de NRC Toronto

Equípate

«Una buena idea es saber qué equipación llevarías en las distintas condiciones meteorológicas que pueden darse el día de la carrera. Comprueba el tiempo que hará ese día para asegurarte de que eliges la ropa y los accesorios adecuados. Pon el dorsal en tu camiseta y prepara lo que vas a ponerte para la carrera la noche anterior«. Blue Benadum, Coach de NRC Los Ángeles

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