We Run Buenos Aires Nike 10K 2011

We Run Buenos Aires Nike 10K 2011

La ciudad se convirtió en una fiesta de running, sol y música: 15 mil personas participaron de la We Run Buenos Aires Nike 10K

En una jornada a puro sol se realizó una nueva edición de la tradicional carrera We Run Buenos Aires Nike 10K. Participaron 15 mil corredores de los cuales más de 5.200 fueron mujeres, marcando un récord en participación femenina.
La carrera comenzó a las 17 horas en la Plaza Mujeres Argentinas de Puerto Madero, iniciando un recorrido que incluyó lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral, y finalizó en el mismo lugar de la largada.


La conducción estuvo a cargo de Julián Weich y Maju Lozano. Además, contó con la presencia de personalidades como Peter Lanzani, Cecilia Bonelli, Calu Rivero, Sabrina Garciarena, y Gonzalo Valenzuela, que formaron parte de la marea de corredores que invadieron la ciudad.

Los 10K de Buenos Aires formaron parte de las carreras que, bajo la consigna We Run, Nike organiza en 10 países de América Latina como México, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú y Buenos Aires, entre otros. En total, son más de 100 mil los corredores que en las últimas semanas participaron de una iniciativa que involucró a toda la región.
El podio de esta edición de We Run Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Alexander de los Santos – 00:30:24
Segundo puesto: Julius Rono – 00:30:31
Tercer puesto: Leonardo da Silva – 00:30:44

Categoría damas
Primer puesto: Rosa Godoy – 00:34:12
Segundo puesto: Nadia Rodríguez – 00:35:17
Tercer puesto: Andrea Latapié – 00:35:51

Para terminar esta fiesta del running los corredores disfrutaron de un show en vivo al aire libre a cargo de FREE PLAY (DJ Nunzi, percusionista, violinista y cantante).

El tiempo en Google y la llegada en Youtube:
Al finalizar la We Run Buenos Aires Nike 10K, todos los corredores que ingresen nombre+apellido+10K en Google serán enlazados a You Tube y desde allí podrán acceder a un video con su llegada a la meta y el tiempo que realizaron en la carrera.

Los 10 K 2011 en números:
Corredores: 15 mil
Periodistas que corrieron: 350
Cuerpo organizativo: 500 colaboradores para armado de estructuras, fiscalización del recorrido, hidratación, entrega de remeras y chips, y clasificación.
Litros de agua: 15 mil litros de agua para hidratación.
Litros de bebida isotónica: 15 mil litros.

Además se realizaron las siguientes iniciativas con el objetivo de dar un paso adelante hacia una carrera más sustentable:

Mejor en bici
Muchos corredores se movilizaron hacia la carrera en bicicleta, participando así activamente de la iniciativa Mejor en Bici, promovida por Nike y el Gobierno de la Ciudad, para contribuir a disminuir el daño ambiental. Y, para premiar su uso, Canaglia sorteó una bici y accesorios entre todos los que utilizaron este medio.

Reciclado
En cada puesto de hidratación durante la carrera, Gatorade, como hidratador de los 10K de Nike, tuvo a su cargo la recolección y separación de todas las botellas plásticas y vasos luego de la carrera. Las botellas serán recicladas, y los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Reciduca, que trabaja en educación ambiental.

Agua
Para un mejor aprovechamiento del agua y una óptima hidratación, Sierra de los Padres ofreció botellas de 600 ml en la llegada y botellas de 300 ml en los puestos de hidratación intermedios, para hidratar correctamente y fomentar un uso más racional del agua.

We Run Buenos Aires Nike 10K
#werunArgentina




Contenido Relacionado:

Deja un comentario