Se realizó una nueva edición de la Maratón Internacional de la Bandera

Miles de atletas de diversos países participaron este domingo de la prueba general de 42 kilómetros realizada por las calles de Rosario

Desde temprano y a pesar del frío, miles de atletas se acercaron este domingo al punto de partida frente al Monumento Nacional para participar de la 13ª Maratón Internacional de la Bandera, que consistió en una prueba general de 42 kilómetros y una prueba integral de 8 kilómetros.

La largada de los 42 kilómetros comenzó a las 9, pero desde mucho tiempo antes los deportistas concurrieron a las inmediaciones del Monumento a la Bandera para realizar los preparativos físicos.

De la carrera participaron más de tres mil deportistas mayoritariamente de Argentina pero también corrieron por las calles rosarinas deportistas de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, entre otros.

Los atletas corrieron por las calles de la ciudad y transitaron por los lugares más emblemáticos de Rosario: Parque Independencia, Parque Urquiza, Avenida Pellegrini, y bordeando la costa del río Paraná hasta el balneario La Florida.

Sin dejar ningún detalle librado a la azar, durante el circuito los atletas contaban con puestos de hidratación cada 5 kilómetros y también se les suministraba frutas para recuperar fuerzas y energía . Además, la carrera contó con servicio médico y de kinesiología para aquellos que llegaban a la meta final con algún tipo de dolor.

En paralelo a la carrera principal, hubo una prueba integrativa de 8 kilómetros de recorrido en la que participaron cerca de 1.500 deportistas locales y de la región.

Los ganadores de la prueba fueron Darío Ríos de la provincia de Chubut con un tiempo de 2:20:24, y María de los Ángeles Peralta de Mar Del Plata con un tiempo de 2:45:33.

Podio Caballeros:
1-Darío Ríos CHU 2:20:24
2-Juan Carlos Hernández COL 2:25:56
3-Mariano Mastromarino BA 2:27:26

Podio Damas:
1-María Peralta BA 2:45:33
2-Karina Neipán CHU 2:50:14
3-Fabiana Gaitán SF 3:05:42




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios