Running Correr Icon

Se define la Ciudad más rápida de América Latina 2012

Lima, Bogotá, Rio de Janeiro y ahora Buenos Aires compiten por ser la ciudad más rápida de América Latina, en la edición 2012 de Mi Ciudad

Por cuarto año consecutivo, adidas Argentina acompañará a los corredores de la Maratón Ciudad de Buenos Aires, organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Maratón será la última etapa de adidas Mi Ciudad, enfocada en los corredores de América Latina. La iniciativa comenzó en mayo de 2012, con el objetivo de buscar a la ciudad más rápida de Latinoamérica entre Lima, Río de Janeiro, Bogotá y ahora Buenos Aires, ciudad sede del cierre.

Con Mi Ciudad, adidas convocó a los corredores de las ciudades participantes a apoyar y ayudar a conquistar el título de la ciudad más rápida de Latinoamérica. Para ello, adidas contó con Super Runners durante cada carrera, que son los embajadores elegidos para representar a su ciudad. La marca de cada uno de ellos ayuda a su ciudad a aumentar las posibilidades de convertirse en la más rápida de América Latina.

Los Super Runners que compiten para llevar a su ciudad a lo más alto, fueron elegidos por adidas teniendo en cuenta sus registros y preparación; pero en especial, por el gran orgullo que sienten al competir representando a su ciudad.

El cierre se realizará en el marco de la Maratón Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de octubre a las 7:00 horas de la mañana.

El año pasado más de 7,000 corredores participaron de la Maratón, marcando un hito de participación, y colocando a la carrera como una de las top de Latinoamérica.

El circuito cuenta con la certificación oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés). El recorrido de la Maratón de Buenos Aires tiene como objetivo mostrar la Ciudad a los corredores y su trazado incluye lugares emblemáticos e históricos de la Ciudad. El recorrido de 42 Km. incluye vistas de lagos y zonas con mucha vegetación. Pasa por la calle Alvear, el mundo financiero del microcentro, la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral, así como por el Obelisco, el barrio de San Telmo, los estadios de Boca Juniors y River Plate, el barrio de La Boca y el barrio de Puerto Madero, finalizando en la arbolada Av. Figueroa Alcorta.

Como es costumbre, antes de la Maratón de Buenos Aires se llevará a cabo la Expo Maratón, lugar donde adidas tendrá un espacio para los corredores en donde podrán conocer las innovaciones tecnológicas de la marca para mejorar el desempeño deportivo, realizar el test de la pisada, conocer a los Super Runners, acercarse a la tecnología adidas micoach y otras actividades relacionadas con el mundo del running.

Acerca de Mi Ciudad

Mi Ciudad es la iniciativa de adidas que busca a la ciudad más rápida de Latinoamérica entre Lima, Colombia, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Los Super Runners son embajadores que compiten por llevar el nombre de su ciudad a lo más alto, corredores apasionados por el deporte y enamorados de su ciudad, por la cual corren y por la que participan en esta iniciativa, recordando que cada carrera es un reto y cada corredor una historia. Los registros que obtienen los Super Runners contribuyen a definir la ciudad más rápida de América Latina.

Acerca de adidas

adidas diseña, desarrolla, y comercializa a nivel internacional calzado, ropa y accesorios con la misión de ser la marca deportiva líder en el mundo. La marca adidas es parte de adidas Group, una corporación que incluye marcas como Reebok, TaylorMade y Rockport.

Maratón 42K de Buenos Aires 2012




Contenido Relacionado:

Deja un comentario