Resultados Maratón de New York 2017

Resultados Maratón de New York 2017

Todos los resultados de la Maratón de Nueva York 2017

Pasaron 40 años para que una estadounidense volviera a ganar la maratón de Nueva York. Shalane Flanagan terminó llorando y muy emocionada al ganar la maratón de Nueva York siendo la primera estadounidense en ganar desde Miki Gorman en 1977. Flanagan oriunda de Boulder en Colorado, se convirtió en la primera blanca en llevarse esta prueba desde que lo lograse Paula Radcliffe en 2008.

Flanagan, de 36 años y medallista de plata en 10.000 metros en los Juegos de Pekín, atacó en el kilómetro 33 en la salida del Bronx y entró a Central Park gritando, como una heroína con un tiempo de 2:26:53 y por delante de Mary Keitany, la keniana que se había llevado las tres últimas ediciones. Shalane había sido segunda en su debut en 2010.

En la carrera de las mujeres los primeros 21K se corrieron en 1:16:18 siendo más rápido el último tramo con un tiempo de 1:10:35, llegando a marcar parciales de millas a 4:52, casi a 3:00 el kilómetro. Keitany tuvo que conformarse con ser segunda no pudiendo ganar por cuarta vez consecutiva.

Shalane Flanagan es una exfutbolista e hija de Cheryl Bridges, que tuvo el récord del mundo de maratón en 1971. Una leyenda y pionera, ahora Shalane también aparecerá en los libros de historia.

La carrera masculina se largó media hora luego que la femenina, definiéndose unos minutos luego que Flanagan llegara a la meta. El ganador en hombres fue el keniano Geoffrey Kamworor, un debutante en maratón. Campeón del mundo de cross, de media maratón y conocido por ser capaz de soportar ritmos muy exigentes.

Hasta el kilómetro 39 corrió discreto junto a Kipsang, Berhanu y Desisa, cuando lanzó un devastador ataque, que sólo dejó con vida a Kipsang. El ex plusmarquista mundial intentó darle caza hasta el final, pero a Kamworor le quedaba una pizca de energía para la gloria marcando un tiempo de 2:10:53.

Click para ver todos los resultados oficiales de la Maratón de Nueva York.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario