Resultados de la Maratón de Chicago 2017

Resultados de la Maratón de Chicago 2017

Galen Rupp y Tirunesh Dibaba corrieron a la victoria de la 40ª edición de la Maratón de Chicago del Bank of America 2017

En la Bank of America Chicago Marathon 2017, más de 43.000 corredores, un récord del evento, cruzaron la línea de meta en el Grant Park de Chicago. La carrera de este año celebró 40 años de historia con participantes de más de 100 países y de los 50 estados de Estados Unidos. El maratón inaugural de Chicago comenzó en Daley Plaza el 25 de septiembre de 1977.

En una competición de élite cargada con cuatro récords mundiales y siete hombres con mejores marcas personales por debajo de 2:08 y seis mujeres que han corrido 2:23 o más rápido, el escenario fue fijado para otro año de fantásticos finales.

La carrera masculina vio el primer campeón americano coronado desde 2002, cuando Galen Rupp, tres veces campeón olímpico, surgió adelante con 5 kilómetros por recorrer, aplastando el campo detrás de él para capturar su primera victoria en Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM) en 2:09:20. Abel Kirui (KEN), campeón defensor y medallista de la maratón olímpica de 2012, siguió en segundo lugar en 2:09:48 y Bernard Kipyego (KEN) llegó tercero en un tiempo 2:10:23.

En marcado contraste con la carrera masculina, Tirunesh Dibaba (ETH), tres veces ganadora de un oro olímpico, lideró un grupo de cinco mujeres durante la primera mitad en un ritmo récord y luego dejó caer el martillo inmediatamente después de la marca de 21K en un intento de sacudir a sus competidoras. Dibaba se convirtió en el segundo mejor tiempo en la historia de la Chicago Marathon, 2:18:31, y el tercer mejor tiempo en el mundo este año. Relativamente recién llegada a la AbbottWMM Brigid Kosgei (KEN), restó cuatro minutos de su mejor marca anterior para terminar en segundo lugar en 2:20:22, y Jordan Hasay se convirtió en la segunda mujer más rápida de América en la historia – y la mujer estadounidense más rápida en correr Chicago – cuando ella agarró el último lugar en el podio en 2:20:57.

Advocate Health Care International Chicago 5K

La segunda carrera Advocate Health Care International Chicago 5K se llevó a cabo el sábado, 7 de octubre. La Advocate Health Care International Chicago 5K ofrece a los corredores la oportunidad única de largar en Daley Plaza, lugar de la línea de largada de la original Bank of America Chicago Marathon, sobre las calles del centro de Chicago. Para marcar el papel de Advocate como el nuevo patrocinador principal, los organizadores de la carrera donaron $2.00 a Advocate Children’s Hospital por cada corredor que cruzó la meta – más de $ 10,000. Aaron Bartnik terminó primero para los hombres en 15:44 y Caroline Hogardh ganó para las mujeres en 17:31.

Resultados completos de la Maratón de Chicago 2017. para obtener más información sobre el evento y cómo participar, vaya a chicagomarathon.com.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios