Resultados de la Maratón 42K de Buenos Aires 2017

Maratón de Buenos Aires Ñandú 2017: triunfo y récord del keniata Barnabas Kiptum atleta Nike

El keniata Barnabas Kiptum se impuso en la edición 2017 de esta tradicional carrera, por convocatoria la más grande de Sudamérica, y lo hizo con un récord de dos horas, nueve minutos y 46 segundos.

La marca quebrada por Kiptum era de dos horas, diez minutos y 23 segundos que un compatriota suyo, Simon Kariuki Njoroge, había conseguido en 2011.

Entre las mujeres, en tanto, la victoria quedó para la etíope Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de dos horas, 35 minutos y 26 segundos.

Kiptum, de 31 años, era una de las grandes atracciones de esta edición del Maratón, ya que contaba con antecedentes de registros por debajo de las dos horas y diez minutos, lo que terminó refrendando en el asfalto porteño. Su mejor marca es de dos horas, nueve minutos y 21 segundos.

Segundo, a casi dos minutos del ganador, arribó otro keniata, Felix Kimutai, quien cruzó la meta a las dos horas, 11 minutos y 35 segundos de la partida. El tercer escalón del podio fue para el etíope Birhanu Bekele Berga (dos horas, 11 minutos y 59 segundos).

Entre las mujeres de elite Amelework Fikado Bosho llegó apenas 20 segundos antes que la keniana Rose Jepchumba, segunda con dos horas, 35 minutos y 46 segundos. La tercera, Ednah Mukhwana (Kenia) utilizó un tiempo de dos horas, 38 minutos y 25 segundos.

Más de diez mil corredores participaron hoy de una nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que nuevamente es el más convocante de la región. La largada fue a las 7, en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se ubica la llegada.

La prueba es organizada por la Asociación Ñandú e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Además, cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana. Y este año también será el marco del Campeonato Iberoamericano de Maratón.

Click para ver los resultados de la maratón de Buenos Aires 2017 (21k) y (42k).




Contenido Relacionado:

Deja un comentario