Running Correr Icon

Nike Corre carrera We Run Santiago 10K 2012

Con la última carrera de la serie, Santiago celebra el running junto a 9.000 corredores en un circuito único

La serie We Run 10K llegó a su fin, luego de 32 exitosos eventos en América, Asia y Europa.

La fresca tardecita del sábado 15 de diciembre fue el escenario ideal para la serie mundial de la serie We Run 10 K, que se llevó a cabo en 32 ciudades y fue una verdadera fiesta global del running. Santiago, la última carrera de la serie, no fue la excepción. Los 9.000 participantes partieron con gran expectativa de la Costanera Andrés Bello, a la vera del Río Mapocho, en dirección a la meta en el Centro Cívico de Vitacura en la avenida Bicentenario, recorriendo las calles del cerro San Cristóbal hacia el oriente.

Es la segunda vez que la carrera se realiza en horario nocturno, en un atractivo circuito que incluye un paso por el Cerro San Cristóbal, centro geográfico icónico de la ciudad de Santiago y donde se puede tener una de las mejores vistas de la ciudad. Este circuito realmente es valorado por los corredores por lo diferencial.

Los servicio a los corredores incluyeron una Expo días antes del evento, medallas para todos los que cruzaran la meta, hidratación antes y luego de la carrera, y rest areas con hamacas, frutas y alimentación, zonas de masajes, áreas verdes e imágenes Nike para fotografiarse al término de la carrera.

Al cierre de la carrera el afamado DJ internacional Sasha López, preparó el terreno para la fiesta. Cada corredor pudo asimismo buscarse en Google y poder revivir los momentos del cruce de la meta, via Youtube.

“El número de inscriptos que año a año tenemos nos sirve para reafirmar que estamos frente a una tendencia que va creciendo. La gente está corriendo a diario y lo que hemos visto el último año es que cuando comienza a subir la temperatura como en esta fecha, el runner opta por salir de noche y Santiago tiene todas las condiciones para hacerlo”, expresó Martin Rojas, Gerente de Marketing de Nike Chile.

La expectativa que generó la carrera en esta edición fue inusual: los cupos de agotaron en tan solo 5 días.

Resultó ganador en la categoría general de hombres Víctor Aravena (también ganador en We Run Santiago 2011), con un tiempo de 31minutos y 24 segundos, mientras que en categoría general de mujeres, lideró su grupo Clara Morales, completando los 10K en 37 minutos y 47segundos.

Esta carrera es la última competencia de la serie Nike We Run, que tiene lugar en 32 ciudades alrededor del mundo, involucrando un total de 395.500 corredores. Esta serie busca inspirar, apoyar y conectar a corredores de todo el mundo a través de la innovadora tecnología Nike+.

La serie We Run City 10K comenzó hace tres años como una evolución de las carreras Nike Human Race, una competencia global de 10K que se realizó en más de una docena de países alrededor del mundo en un mismo día en 2008. Esa exitosa carrera evolucionó en la serie We Run 10K en 2009, y desde ahí expandió su alcance e impacto. Hoy es la serie de carreras más importantes de Nike.

La serie 2012 de We Run comenzó en Riga, Letonia, el 26 de Agosto y concluyó en Santiago, Chile.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario