Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires 2017: Nuevo récord argentino

Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires 2017: Nuevo récord argentino

El Obelisco fue testigo privilegiado de una carrera novedosa y emocionante

Runners y atletas de élite, participaron el sábado 20 de mayo en la Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires by Factor Running, la segunda edición de una carrera de calle novedosa cargada de adrenalina, propia de las competencias de atletismo con un testigo inédito para Argentina, el Obelisco de Buenos Aires.

La jornada lluviosa y fría, con gran cantidad de público observando, arrancó con las series de atletas de elite, donde estuvieron presentes dos atletas olímpicos Belén Casetta y Federico Bruno, quienes se adjudicaron, en sus respectivas categorías, el primer puesto. Luego continuarían con las series de runners que llenaron de entusiasmo la tarde-noche.

Federico Bruno, recordman en 1500 mts y olímpico en Río 2016, repitió el triunfo conseguido el año pasado, cubriendo los 1.609 metros en 4:12, siendo escoltado por Joaquín Arbe, Subcampeón Iberoamericano 3000 mts c/obst 2016, quien logró un tiempo de 4:14 y Franco David Díaz, Campeón Nacional de 800 mts (4:15) cerró el podio.
Entre las mujeres, Belén Casetta, recorwoman en 3000 mts c/obst, invirtió un tiempo de 4:54, logrando así nuevo Récord Argentino de Milla. En segundo y tercer lugar llegaron Mariana Borelli (5:01) Campeona Nacional de 800 mts y Fedra Luna (5:07), Campeona Nacional de 5000 mts.

El circuito partía desde Av. Roque Sáenz Peña a la altura de Suipacha, Maipú, la emblemática Av. de Mayo y Av. Carlos Pellegrini con el Obelisco de testigo. El mismo fue certificado por IAAF y AIMS, condición indispensable para poder homologar las marcas realizadas.

Para ver la clasificación o resultados completos de la Milla Urbana Buenos Aires 2017 click aquí.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios