Miles de mujeres entraron en movimiento con el Nike N+TC Tour y la carrera We Run México 21K 2015

Miles de mujeres entraron en movimiento con el Nike N+TC Tour y la carrera We Run México 21K 2015

Nike ofreció por primera vez un N+TC Tour y una carrera de 21K para ayudarlas a alcanzar sus metas y lograr la mejor versión de sí mismas

Tras el lanzamiento de la iniciativa #betterforit de Nike para inspirar a las mujeres a mantenerse activas, Nike organizó dos días de actividades empapadas en sudor en la Ciudad de México, solo para ellas. Más de 6.500 mujeres despertaron la mejor versión de mí mismas con una experiencia de NTC de cinco horas y una inédita carrera de 21K. Estos eventos son el último paso hacia el histórico compromiso de Nike a ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas personales. Miles de atletas mexicanas han sumado kilómetros en su Nike+ Running App y han participado de múltiples sesiones de entrenamiento con el Nike+ Training Club (N+TC) App durante los últimos tres meses de entrenamiento.

El N+TC Tour, en su parada en la Ciudad de México, reunió a 1.500 mujeres en el emblemático edificio del World Trade Center. Allí, ellas participaron de seis entrenamientos en grupos de trabajo diferentes, que iban desde el NTC clásico hasta el Adrenaline Hit.

«En el espacio reinaba una energía increíble – nunca hubo un momento de calma. Fue inspirador ver a las mujeres de todos los niveles de aptitud motivarse y ayudarse hasta el final», dijo Flor Beckmann, la Nike Master Trainer, encargada de liderar el N+TC Tour alrededor del mundo.

Además, y por primera vez en México, Nike ofreció una carrera de 21K solo para mujeres, de la que participaron 5.000 corredoras. La línea de partida en la Fuente de la Diana Cazadora sirvió en sí misma como homenaje a las mujeres, al tratarse de un icónico monumento de la ciudad que celebra la libertad de las mujeres, y una de las piezas más relevantes del arte mexicano sobre el Paseo de la Reforma. La ruta tocó otros símbolos de la ciudad, como la estatua del Ángel de la Independencia, cruzando luego por el Bosque de Chapultepec, el gran corazón verde de la ciudad. El punto más alto del circuito alcanzó los 2.383 metros sobre el nivel del mar. La ciclista Ingrid Drexel y la heptatleta Jessamyn Sauceda estuvieron presentes alentando a las corredoras en la línea de llegada.

«Como atleta, me identifico mucho con la mentalidad competitiva. Se trata no solo de las otras atletas sino también de competir conmigo misma, empujándome a mí misma a llegar a la meta» dijo Sauceda. «Mirando el circuito, sentí una fuerte energía: la mentalidad que tenemos las mujeres de enfrentar los retos y volvernos más fuertes al superarlos».

La ganadora de la competencia de 21K fue Karina Pérez, quien rompió su marca personal al llegar a la meta en 1h 24 minutos. «Mi mejor premio fue haber vencido a mi mente. En la vida nada es fácil. La vida está llena de retos y la carrera no fue fácil, pero vencí mi reto al cruzar la meta, ganado la Media Maratón de Nike», expresó Pérez, una atleta de elite de Tlaxcala, quien ha venido compitiendo profesionalmente durante los últimos 9 años. Pérez obtuvo el primer puesto en la Nike Human Race 10K de Ciudad de México en 2009; en la Nike We Run Ciudad de México 10K en 2011 y en 2013, así como el segundo puesto en la carrera Nike We Run Ciudad de México 10K en 2014. Pérez, quien compitió en Beijing y en Londres, está buscando su marca para representar a su país el próximo año en Río de Janeiro.

El camino hacia el #betterforit

Como parte del camino de entrenamiento que llevó a la carrera, Nike ofreció dos Run Clubs reservados a las mujeres, que atrajeron a más de 2.500 participantes. Estos clubes también incluyeron sesiones de entrenamiento funcionales especiales a través de NTC. Los atletas también encontraron apoyo a través de comunidad digital de Nike de casi 70 millones de mujeres. El ecosistema Nike+, que incluye el Nike + Running App y N + TC App, ofrece programas de entrenamiento y formación a medida para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas.

Los eventos de este fin de semana buscan fomentar el movimiento deportivo entre las mujeres, de manera de acompañarlas a crecer y evolucionar, ya sea por los vínculos que establecen las mujeres entre sí, o por el trabajo de Nike en empujar el estilo de vida ligado al deporte y al fitness hacia nuevas fronteras. Apostando a la conexión con una comunidad global de atletas mujeres, #betterforit es la mayor iniciativa de Nike tendiente a apoyar y motivar las experiencias deportivas de las mujeres. Para obtener más información, visite www.nike.com/women.

Si eres lo suficientemente valiente como para probar, eres lo suficientemente fuerte como para terminar.

En la línea de llegada, las corredoras fueron premiadas con una pieza única, especialmente diseñada por la aclamada diseñadora mexicana Tanya Moss.




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