Más de 15.000 mujeres corrieron la Carrera McDonald’s 5K en BsAs y Rosario

La Carrera, auspiciada por el Comité Olímpico Argentino, fue la más grande de Latinoamérica

La Carrera McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos presentó su cuarta edición en Buenos Aires y la segunda en Rosario, inaugurando la serie de 20 ciudades en donde se correrá entre el 19 y el 27 de octubre. Más de 12.000 mujeres participaron en la ciudad de Buenos Aires y 3000 en Rosario durante el día sábado 19 de octubre. Las ganadoras en la ciudad de Buenos Aires fueron Viviana Chávez (con un tiempo de 17:01) y Mariela Ortíz (con 17.42 minutos). Además de la carrera de 5 kilómetros se realizó una carrera participativa y gratuita de 3 kilómetros dirigida a toda la familia.

Buenos Aires
En Buenos Aires, la Carrera tuvo su lugar de largada en Julieta Lanteri, Puerto Madero y contó con la conducción de Guillermo López y Luli Fernández. Entre las corredoras más famosas participaron La China Suárez, Débora Bello, Geraldine Neuman, María del Cerro, Mariana Arias, Yanina Latorre y Flopi Tesouro.
También estuvo presente la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa de Ronald McDonald ya que un porcentaje de la recaudación de la Carrera se destina a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

Rosario
En el caso de Rosario, el lugar de largada estuvo ubicado en Avenida del Huerto y Moreno y los conductores de la Carrera fueron Nico Vázquez y Rocío Guirao Díaz.
Tanto la carrera de Rosario como la de Buenos Aires fueron organizadas por la productora de eventos deportivos TMX y contaron con el apoyo de Alto Palermo Shopping, Discovery Home&Health, Comité Olímpico Argentino, Visa, Guía Lap, Powerade, Alto Rosario Shopping, Medicus y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Próximas ciudades
El 20/10 se corre en Brasil (Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba), Chile (Santiago), Colombia (Medellín), Costa Rica (San José), Ecuador (Guayaquil), Mexico (DF), Panamá (Ciudad de Panamá), Paraguay (Asunción) y Montevideo.
El 27/10 se corre en Curacao, Guadalupe (Baie Mahault), Martinique (Le Diamant), Perú (Lima), Puerto Rico (Carolina) y Venezuela (Caracas).




Contenido Relacionado:

Deja un comentario