Más de 14.000 atletas en el Maratón Movistar Lima 42K

Más de 14.000 atletas en el Maratón Movistar Lima 42K

Lima se vistió de amarillo y vivió una fiesta impresionante con el paso de más de 14.000 deportistas por sus principales calles. El keniata Isaac Kimaiyo se quedó con la edición 2013 del maratón.

Fue una jornada espectacular, que quedará grabada en la historia del deporte peruano como el día en que más de 14.000 personas salieron a las calles a demostrar que la actividad física es una herramienta poderosa para unificar a las familias. Lima vivió hoy la carrera más grande con la quinta edición del Maratón Movistar Lima42K, la prueba que vio coronarse al keniata Isaac Kimaiyo en la prueba organizada por Adidas.

Kimaiyo ganó la competencia de punta a punta y ratificó el dominio de los keniatas en la carrera que ha recibido el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo. “Ha sido una prueba fuerte, rápida. Ha sido una alegría poder estar aquí en medio de tantos buenos corredores”, aseguró el vencedor.
El vencedor del maratón empleó 2 horas 19 minutos y 12 segundos, fue escoltado en la clasificación final por Elias Kibet con 2 horas 20 minutos y 30 segundos y por Henry Toroitch con 2 horas 24 minutos 51 segundos.

La también keniata Ogla Kimaiyo fue la ganadora en la categoría damas con 2 horas 40 minutos 39 segundos. La keniata Lucy Karina con 2 horas 40 minutos y 56 segundos en la prueba femenina, en tanto que la peruana HORTENCIA ARZAPALO quedo en 3er puesto con 2 horas 45 minutos y 50 segundos.

Las otras dos distancias fueron dominadas por los atletas peruanos. En el 10 k la atleta olímpica Inés Melchor venció con un tiempo de 34 minutos con 34 segundos y en varones Willy Canchanya se impuso con 31 minutos 26 segundos.
En el Medio Maratón, corrido sobre 21 kilómetros y 098 metros, los ganadores fueron, el cusqueño John Cusi con 1 hora 4 minutos y 25 segundos y la huanuqueña Judith Toribio con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 34 segundos.

“Ha sido una carrera espectacular. Estamos más que satisfechos con la respuesta de los atletas, con la organización y con la seguridad que ha brindado la policía a lo largo del todo el trayecto garantizando la integridad de los deportistas. Felicitamos a todos los que ha estado hoy en la línea de partida participando de esta fiesta. A todos les podemos asegurar que la energía demostrada hoy, nos impulsará a comenzaremos mañana mismo a trabajar pensando en la que será la prueba del 2014”, aseguró Javier Martijena, gerente de Márketing de Adidas.
La carrera no solo fue seguida por cientos de personas a lo largo de la ruta, son que varios miles de personas de todo el país pudieron seguir la competencia a través de la transmisión en vivo de CMD.
Los resultados completos de la prueba podrán verlos desde mañana en la página web del Maratón: www.lima42k.com


El pasado 7 de abril, en el marco de la Maratón de Santiago de Chile, inició el circuito Carrera de Naciones adidas y con él la búsqueda del país más rápido de América Latina. Esta competencia une a las carreras más importantes de la región con el fin de motivar a los corredores de cada país a participar y ser el más rápido de Latinoamérica.

Carrera de Naciones sigue su recorrido el próximo 19 de mayo, en el Maratón Movistar de Lima, Perú.

Para conseguir ser el país más rápido, Carrera de Naciones se basa en el tiempo promedio* de los participantes de las cinco media maratones: Santiago de Chile, Chile; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Ciudad de México; México y Buenos Aires, Argentina. Otro elemento que suma en esta búsqueda son los diez Súper Runners –un hombre y una mujer- que representan a los países participantes. Estos deportistas, todos ellos corredores aficionados, participarán de las cinco carreras (tres medias maratones y dos maratones) y sus posiciones contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido.

La velocidad promedio de los participantes en las carreras tendrá un peso del 80%, mientras que los puestos obtenidos por los Súper Runners contribuirán con el 20%.

En la primera competencia, la Maratón de Santiago de Chile, participaron más de 25 mil corredores en las tres categorías (10k, 21k y 42k). En la categoría de media maratón (21k), que es la medida considerada para Carrera de Naciones, participaron un total de 8.826 corredores quienes contribuyeron con sus tiempos para este circuito. De éstos 7,833 corredores eran chilenos, 109 argentinos, 33 peruanos, 14 mexicanos y 13 colombianos.

Los Súper Runners participaron en el 42K, donde pusieron toda su fuerza para ser los primeros en llegar a la meta y darle más puntos a su nación

Las tiempos de los Super Runners fueron:
Masculino
– Agustin Oyarzún (Chile) 2: 48: 20
– Will Vargas (Colombia) 2: 55: 41
– José Beker (Mexico) 2: 59: 25
– Juan Pablo Calviño (Argentina) 3: 06: 20
– Miguel Ruiz (Perú) 3:18:57

Femenino
– Yanina Forgia (Argentina) 3:02:47
– Ana Maria Muñoz (Colombia) 3: 08:19
– Katherine Menke (Chile) 3: 13: 39
– Gabriela Alessio (México) 3: 15:17
– Sandra Morris (Perú) 3: 16:58

La Carrera de Naciones busca motivar a los corredores de cada país y unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en la pasión por el running y por su país. Aunque el orgullo de ser ganador es la principal motivación, es importante hacer notar que adidas premiará al país más rápido. Continuando la iniciativa del año anterior, adidas regalará miles de zapatillas a menores de bajos recursos.

En esta edición de Carrera de Naciones los países participantes son:
Chile, marca el inicio de la Carrera de Naciones y se llevó a cabo el 7 de abril de 2013 (42K)
Perú, la Maratón de Lima que se efectuó el 19 de mayo del 2013 (21K)
Colombia, la Media Maratón de Bogotá que se celebrará el 28 de julio de 2013 (21K)
México, se llevará a cabo en la Ciudad de México 18 de agosto de 2013 (21K)
Argentina, el cierre de Carrera de Naciones que se efectuará en el marco de la Maratón de Buenos Aires, el 13 de octubre de 2013 (42K)
Para medición de los Súper Runners y para medición de los de los corredores será la Media Maratón de Buenos Aires, el 8 de septiembre de 2013.
Para mayor información le invitamos a visitar adidas.com/carreradenaciones.

* El tiempo promedio es la suma de los tiempos divida por la cantidad de corredores de todas las carreras son 21k




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios