LAN reunió a más de 8000 corredores en la carrera LANPASS 10K en Buenos Aires

LAN reunió a más de 8000 corredores en la carrera LANPASS 10K en Buenos Aires

La tradicional carrera convocó a los entusiastas del running por primera vez en el barrio de Puerto Madero. Una tarde a pleno sol para toda la familia

Bajo la consigna “El que corre, vuela” y en una jornada de running y recreación, se realizó la quinta edición de la carrera LANPASS 10K en Buenos Aires. Las calles del barrio de Puerto Madero fueron la escenografía perfecta de lo que fue una carrera para toda la familia que comenzó a las 17.00hs. y ofreció diferentes opciones de participación: 10K Competitivo, 5K Participativo y 1K Running Kids, en la que niños menores de 15 años corrieron junto a sus padres.

En una tarde primaveral, todos los presentes alentaron junto a los conductores Alina Moine y Gustavo Montes, a los más de 8000 corredores que participaron de la carrera organizada por LANPASS, el Programa de Pasajero Frecuente de LAN que cuenta con más de 2 millones de socios en la Argentina.

A diferencia de otros años, esta edición les trajo una experiencia única a los participantes. A lo largo del circuito los corredores tuvieron la oportunidad de “recorrer el mundo” visitando estaciones de Nueva York, Londres, Río de Janeiro y Sydney instaladas en distintos tramos de la carrera con activaciones especiales, características de cada destino para alentar y entretener a los atletas. Estas ciudades destacadas representan los top destinos de viaje de LAN.


Además, acompañando el boom del running y el fanatismo por las carreras, LANPASS incorporó la distancia de 5K para desafiar a los participantes a afrontar un nuevo reto aumentando la distancia original de 3K.

En la premiación, los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que cruzaron la línea de llegada de la distancia 10K ganaron bonos de 100.000, 50.000 y 20.000 KMS. LANPASS respectivamente. Además, todos los corredores inscriptos en las categorías competitivas y participativas (10 y 5K), obtuvieron un bono de 1.000 KMS. LANPASS, incrementando así sus posibilidades de viajar al destino LAN que elijan.

El podio de LANPASS 10K estuvo compuesto por:

 Categoría General caballeros

  • Primer puesto: Mariano Mastromarino (30:32”)
  • Segundo puesto: Javier Carriqueo (30:33”)
  • Tercer puesto: Gustavo Francia (30:44”)
  • Cuarto puesto: Julius Rono (30:59”)
  • Quinto puesto: Nicolás Mengarejo (31:42”)

Categoría General damas

  • Primer puesto:Sandra Amarillo (36:05”)
  • Segundo puesto: Karina Fuentealba (37:12”)
  • Tercer puesto: Romina Palacio (37:19”)
  • Cuarto puesto: Noel Tow (38:07”)
  • Quinto puesto: Eleonora Barboza (40:44”)

Entre los corredores de esta nueva edición, se destacó la participación de reconocidos Corredores de Elite : Mastromarino Mariano, Carriqueo Javier, Frencia Gustavo, Sanchez José Felix, Melgarejo Nicolas, Tow Maria Noel, Pansiera Claudia, Taccone Luciano, Fuentealba Karina Natalia, Moyano Eusebio, Rodriguez Nadia, Olivera Gaston, Bianco Bueno Velmar, Palacio Balena Romina, Padua Nacho, Latapie Andrea, Luero Matias, Amarillo Sandra, Pringles Facundo, Chambers Juan Ignacio, Bazan Lautaro y los internacionales Rono Julius (Kenya) y Tooley Michael (United States)

Además, al finalizar la carrera los corredores mayores de 18 años, participaron de sorteos por 120.000 KMS LANPASS.

LAN invitó a todos los presentes a sumarse al compromiso del cuidado del medio ambiente a través de la recolección y separación de residuos en cestos especiales ubicados a lo largo del predio. Todo lo recolectado será posteriormente donado a beneficio de cooperativas sociales que promueven la inclusión social a través del reciclaje.

Asimismo estuvo presente la Fundación Cimientos, una organización sin fines de lucro que trabaja para que los chicos de bajos recursos terminen el secundario y tengan más oportunidades en el futuro.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario