La Carrera UNICEF por la Educación llegará a Rosario el próximo domingo 29 de marzo

La Carrera UNICEF por la Educación se correrá en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el próximo domingo 29 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.carreraunicef.org.ar/rosario y en los centros habilitados para abonar en efectivo. Al igual que el año pasado, la largada está programada para las 9 de la mañana frente al Monumento a la Bandera. Sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet Spark 0KM entre todos los inscriptos.

La Carrera UNICEF tiene dos ediciones anuales: la primera se llevó a cabo en Buenos Aires el pasado 15 de marzo, y la segunda en Rosario el domingo 29 marzo. El valor de la inscripción en la ciudad de Rosario es de 180 pesos.

La página web de la carrera www.carreraunicef.org.ar/rosario permite la inscripción y el pago electrónico. Para abonar en efectivo además de inscribirse hay que acercarse a los centros habilitados:

ARDA
Ovidio Lagos 2534. Lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h.
Teléfono: (0341) 431-7720.

SPORT 78
A partir del 28 de febrero y hasta el 16 de marzo en Sucursal Peatonal, Córdoba 1384 (entre Corrientes y Entre Ríos). Lunes a sábados de 15 a 20 h.
Teléfono: (0341) 421-6702

El kit de corredor se retira los días 27 y 28 de marzo en Salones Puerto Norte en  Av. Cándido Carballo 150, Rosario – Santa Fe. Horarios: el 27/03 de 14.30 a 20 horas y el 28/03 de 10 a 18 horas.

La Carrera UNICEF es una de las primeras del calendario deportivo y la más emblemática de las competencias solidarias: todos los fondos que se recauden serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para que todos los adolescentes puedan terminar la secundaria.

Pese a que estudiar es uno de los derechos que garantiza la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en Argentina, 1 de cada 8 estudiantes abandona la escuela cuando se inscribe en el secundario. Los varones repiten y abandonan sus estudios más que las mujeres, en tanto los adolescentes que viven en zonas rurales tienen más dificultades para acceder y terminar la secundaria en comparación con aquellos que viven en una ciudad.

«Hoy corremos para que los chicos y chicas aprendan más y mejor», afirmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina. «Esperamos en Rosario la presencia de 4 mil corredores que con su inscripción y compromiso, nos ayuden a trabajar para que todos los adolescentes asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen la escuela», señaló.

La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K y además de participar del sorteo de un auto 0 km, la inscripción incluye una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos y guardarropas.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción del evento junto a Analía Bocassi.

¡Te esperamos, no te la pierdas! Inscribite ahora en: www.carreraunicef.org.ar/rosario
Todavía hay cupos disponibles

Nos acompañan en Rosario las siguientes empresas e instituciones:

Mains Sponsors: Chevrolet y La Segunda.
Sponsors Platino: OSDE y Swift.
Sponsors Oro: Bauen Pilay, Cablevisión + Fibertel, Canal Tres Rosario, Sport 78.
Apoyan: ARDA- Asociación Rosarina de Atletismo, Defensoría de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Santa Fe y Fundación Leo Messi.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: UNICEF Argentina




Contenido Relacionado:

Deja un comentario

Entradas relacionadas y anuncios