La carrera Nike We Run 10K llegó a México en Monterrey

La carrera Nike We Run 10K llegó a México en Monterrey

Por primera vez, esta competencia incluyó niños, con la idea de alentar la práctica de deportes entre los más chicos

El domingo 18 de noviembre de 2012, una de las zonas más boyantes y modernas de la ciudad de Monterrey en México se vio copada por 5.000 entusiastas corredores que se sumaron a la carrera Nike We Run 10 K Monterrey.

Acompañando a los corredores en la salida con palabras de motivación, el mediocampista del Club de Fútbol Monterrey Eduardo Jesús Zavala dio el disparo de salida y los afamados conductores Antonella Michellena y Eduardo Elizondo apoyaron también los momentos emotivos a la salida y meta a los corredores a pesar del clima.

El atleta Jesús Zavala y la conductora Antonella Michellena portaron la antorcha digital, una iniciativa de la marca para captar, en los ojos de referentes, la mirada local de cada carrera. Luego está “antorcha” (que en realidad es una cámara) viajará a la próxima carrera, para así completar un registro único de toda la serie, a través de los ojos de quienes mejor conocen sus ciudades.

El día antes de la carrera Nike organizó una expo en la tienda de Mega Innova San Pedro ofreciendo a los corredores un foostcan para medir la pisada, customización de prendas, un Players Lounge con atletas corredores, y un espacio de arte para niños, con el objeto de difundir la importancia del deporte y promover la primera carrera 3K para los más chicos.


El ganador de We Run Monterrey en la categoría hombres fue Juan Carlos Romero Bernal con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos, seguido por Daniel Vargas Sánchez con un tiempo de 30 minutos y 55 segundos. En tercer lugar se ubicó Hugo González con un tiempo de 32 minutos y 16 segundos. Entre las mujeres, se coronó ganadora Paula Apolonio Juárez, quien llegó a la meta en 36 minutos y 51 segundos, seguida por Nora Liliana Flores Solís, que completó la carrera en 37 minutos y14 segundos. El tercer lugar fue para Rocío Pulido con un tiempo de 39 minutos y 42 segundos.

Con la campaña “We Run Entra el Juego”, el reto a los corredores fue hacerlos revivir la emoción, pasión y sobre todo la diversión de correr sin parar, como cuando eran niños. Y para ello, la entrega de kits y la ruta contaron con experiencias y mensajes para motivar a ir por más kilómetros y tener en mente que correr es sentirse libre: correr es un juego. Todas las experiencias fueron documentadas con el #WERUNMEXICO creado en Twitter y también en la página de Facebook: Facebook Nike Corre México en la cual los corredores pudieron ver, en tiempo real, frases seleccionadas por ellos para compartir sus avances a amigos y familiares.

Este año Nike motivó a todos los corredores a compartir el mensaje sobre la importancia de comenzar a practicar deporte desde temprana edad, por ello el compromiso de todos los corredores participando en We Run Monterrey es ser un ejemplo valioso y un estímulo para los jóvenes mexicanos de la ciudad. Esta fue la primera carrera que sumó a 500 niños de 8 a 12 años a correr 3K, solos o con padres o tutores. Los niños tuvieron un Kids Run Club, permitiéndoles prepararse mejor para los 3K. Ellos largaron primeros y media hora después se sumó la gran masa de 5.000 corredores adultos para los 10K. Resultó ganador entre los niños Carlos Daniel Ullua, quien completó los 3K en 12 minutos y 02 segundos. Margot Guerrero Mata fue la ganadora entre las niñas con un tiempo de 11 minutos y 20 segundos.

Asimismo, Nike donó $500,000 a la fundación Ayuda y Solidaridad de la Calle A.C., que asiste a niños desprotegidos, en riesgo de calle. Nike ha desarrollado un plan de educación física, implementado desde el año pasado para que 20 niños y niñas de esta institución participen en la carrera e integren el deporte en sus vidas.

El compromiso de Nike también se enfoca en el medio ambiente. La organización de We Run Monterrey, junto con Powerade y Coca Cola, logró recolectar todos los residuos generados durante la carrera.
Esta carrera es parte de la serie Nike We Run, que tiene lugar en 32 ciudades alrededor del mundo, involucrando un total de 395.500 corredores. Esta serie busca inspirar, apoyar y conectar a corredores de todo el mundo a través de la innovadora tecnología Nike+.

La serie We Run City 10K comenzó hace tres años como una evolución de las carreras Nike Human Race, una competencia global de 10K que se realizó en más de una docena de países alrededor del mundo en un mismo día en 2008. Esa exitosa carrera evolucionó en la serie We Run 10K en 2009, y desde ahí expandió su alcance e impacto. Hoy es la serie de carreras más importantes de Nike.

We Run México

La serie 2012 de We Run comenzó en Riga, Letonia, el 26 de Agosto y concluirá el 15 de diciembre en Santiago, Chile.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario