La carrera Nike We Run 10K 2012 llegó a México en Guadalajara

La carrera Nike We Run 10K 2012 llegó a México en Guadalajara

En la cuarta edición de We Run Guadalajara, 5,000 corredores tomaron las calles de la ciudad para recorrer 10 kilómetros y vivir la experiencia de probarse como atletas reales

Acompañando a los corredores en el arco de salida con palabras de motivación estaba El Campeón Panamericano Juan Luis Barrios, el jugador del Guadalajara Erick “El Cubo” Torres y el piloto de velocidad NASCAR, Antonio Pérez.
También se hicieron presentes los futbolistas Juan Pablo Vigon, Edson Rivera y Giovanni Casillas, todos celebrando a los corredores de Nike10K Guadalajara. Se sumaron al grupo los reconocidos conductores Mauro Hernandez, locutor de EXA, y Marco Cancino, comentarista deportivo, quienes apoyaron también los momentos emotivos a la salida y meta a los corredores.

Los ganadores de We Run Guadalajara fueron, en la categoría general de mujeres Madaí Pérez, con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos. En la categoría general masculina lideró el podio Juan Luis Barrios, quien llegó a la meta en 31 minutos y 28 segundos.


Con la campaña WE RUN ENTRA EL JUEGO el reto a los corredores es hacerlos revivir la emoción, pasión y sobre todo la diversión de correr sin parar, como cuando eran niños. Y para ello, la entrega de paquetes y la ruta contaron con experiencias y mensajes para motivar a ir por más kilómetros y tener en mente que correr es sentirse libre, correr es un juego. Todas las experiencias están documentadas con el #WERUNMEXICO creado en Twitter y también en la página de Facebook: www.facebook.com/nikecorre en la cual los corredores podrán ver en tiempo real frases seleccionadas por ellos para compartir sus avances a amigos y familiares.

Como prueba de los avances de los corredores y para mantener un historial propio, los corredores pudieron utilizar la aplicación especializada Nike+ en smartphones con plataforma Apple & Android para que los acompañara en todo momento. Y les ayudara a monitorear los avances con datos de kilometraje, ritmo cardiaco, rutas en GPS, para luego compartirlos en un perfil propio de corredor en la plataforma de www.nikeplus.com. Nike+ es un aliado en tu entrenamiento para correr.

Este año Nike motivó a todos los corredores a compartir el mensaje sobre la importancia de comenzar a practicar deporte desde temprana edad, por ello el compromiso de todos los corredores participando en la carrera fue el ser ejemplo valioso y un estímulo para los jóvenes mexicanos de la ciudad. Y es así que Nike creó un espacio para 500 niños de entre 8 y 12 años para recorrer sus primeros casi 2 kilómetros en Nike We Run y comenzar desde temprana edad a incluir en su vida el deporte.

Los Ganadores y grandes prospectos deportivos en la rama infantil fueron Ricardo André Escalante, en la categoría niños, con un tiempo de 7 minutos y 48 segundos. Entre las niñas, completó primera los 2 K, Jazmín Monserrat Núñez a los 8 minutos y 21 segundos.

Con el mismo compromiso que Nike impulsa al deporte, también se compromete con la sociedad, aportando un apoyo y una difusión por un espacio mejor y una sana convivencia. En esta ocasión Nike mantiene la donación de $500,000 para la institución de asistencia privada en el Distrito Federal que permite beneficiar a niños desprotegidos, en riesgo de calle: La fundación Ayuda y Solidaridad de la Calle A.C. Así mismo, ha desarrollado un plan de educación física, implementado desde el año pasado para que 20 niños y niñas de esta institución participen en la carrera e integren el deporte en sus vidas.

El compromiso de Nike también se enfoca en el medio ambiente y para We Run México 2012 recicló materiales en la manufactura de equipos para corredores, así como apoyo a la reducción de impacto ambiental. We Run México 2012 con Powerade y Coca Cola recolectaron todos los residuos que se generen durante las carreras y aseguraron que terminen en los lugares de acopio adecuados para ser reciclados y tratados.

Todos los empaques de hidratación distribuidos durante la carrera fueron hechos de PET que contiene hasta 50% de material reciclado. Y el reciclaje botella a botella lo realizará Coca Cola y sus marcas, en la planta de reciclado que tienen en el Estado de México.

Esta carrera es parte de la serie Nike We Run, que tiene lugar en 32 ciudades alrededor del mundo, involucrando un total de 395.500 corredores. Esta serie busca inspirar, apoyar y conectar a corredores de todo el mundo a través de la innovadora tecnología Nike+.

La serie We Run10K comenzó hace tres años como una evolución de las carreras Nike Human Race, una competencia global de 10K que se realizó en más de una docena de países alrededor del mundo en un mismo día en 2008. Esa exitosa carrera evolucionó en la serie We Run 10K en 2009, y desde ahí expandió su alcance e impacto. Hoy es la serie de carreras más importantes de Nike.

We Run México

La serie 2012 de We Run comenzó en Riga, Letonia, el 26 de Agosto y concluirá el 15 de diciembre en Santiago, Chile.




Contenido Relacionado:

Deja un comentario