Running Correr Icon

La Carrera de las Chicas Nike

Nike invita a todas las mujeres a participar de las 5º edición de la Carrera de las Chicas que se realizará el domingo 20 de marzo a las 9hs en Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta. Se trata de un evento exclusivo para mujeres que se realizará también en otras ciudades de Latinoamérica durante el mes de marzo: Santiago de Chile, Montevideo, Asunción del Paraguay y México.

Junto a las 5.000 corredoras que formen parte de la carrera en Buenos Aires, Nike estará colaborando con “Corazón y Mujer”, un programa de la Fundación Cardiológica Argentina que busca concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

  • Las mujeres también pueden enfermarse del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de salud que afecta a las mujeres tanto por su frecuencia como por su gravedad. Lo importante es tener conciencia de ello para poder tomar medidas preventivas.
  • De acuerdo a las Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo, realizadas en el 2005 y el 2009, las proporción de mujeres que no realiza actividad física regularmente aumentó del 47% al 56.7% y la proporción de obesas se incrementó del 14% al 19%.
  • El riesgo de enfermedad coronaria asociado al sedentarismo oscila entre 1.5 y 2.4 veces, lo cual es comparable a tener presión arterial alta, colesterol elevado o fumar. Realizar ejercicios regularmente reduce significativamente el riesgo de tener un infarto.
  • Realizar actividades físicas aeróbicas de manera regular, aumenta el colesterol HDL (“bueno”), reduce el exceso de peso y la presión arterial. Como resultado, el ejercicio puede disminuir su riesgo para muchas enfermedades incluyendo las del corazón, presión sanguínea alta, diabetes y obesidad.

Todas las mujeres mayores de 16 años podrán inscribirse a partir del 14 de febrero en www.carreradelaschicas.com.ar. Una vez inscriptas, podrán retirar sus kits y vivir la experiencia “Corriendo hacia la Carrera de Las Chicas”, donde Nike las invitará a realizar distintas actividades de entrenamiento, relax y bienestar.

Contenido Relacionado:

Deja un comentario